Review a fondo de los auriculares bluetooth Edifier W240TN

Siguiendo en la línea anterior, nos topamos con otros de los recién llegados auriculares de la marca Edifier. En este caso va a ser una review completa de los auriculares bluetooth Edifier W240TN, que a pesar de ser muy compactos prometen bastante.

Lo primero es dar las gracias a nuestra gente de Edifier por mandarnos un par de estos y poder exprimirlos al máximo.

Si ya lo tienes claro los puedes comprar en su web oficial.

Análisis a fondo de los auriculares bluetooth Edifier W240TN

Lo primero en lo que me he fijado es en todo lo que prometen, y lo que más llama la atención son las 25h de reproducción. 

Por otro lado, el paquete es muy pero que muy compacto, a diferencia de lo que hemos visto en otros auriculares de la marca. 

Contenido de la caja de los auriculares bluetooth Edifier NeoBuds Pro

La caja es bastante sólida, a todo color, y con suficiente información como para hacernos una idea clara de lo que nos vamos a encontrar. En cuanto al contenido, viene bastante encajado, y además está protegido con un envoltorio, por lo que llega sin arañazos aunque el transporte sea “duro”.

Dentro encontramos:

  • Los auriculares
  • El estuche de carga
  • Un cable USB-C
  • Varias medidas de almohadillas.

Me ha llamado la atención lo pequeño que es el estuche en comparación con tros modelos, y también que siguen con el distintivo de la marca de poner una luz deslizante en ella. Le da un toque bastante chulo, y si en este tamaño dan las horas de audio que prometen van a estar muy pero que muy bien.

La presentación bastante neutra, con todo bien encajado para ocupar lo mínimo, pero eso no quita que lleve todos los accesorios comunes.

Características de los auriculares bluetooth Edifier W240TN

”Especificaciones
MaterialPVC
ColoresNegro/gris
Versión bluetooth5.0
Altavoces1x10mm + 1x6mm
PerfilesLDAC,LHDC,SBC
Alcance10m
Tiempo de llamada o músicaANC on 4H, ANC off 5H
Tiempo de carga1h
Ledblanco
ImpermeabilidadIP55
Impedancia24 Ohm
Reducción de ruidoNo especificada
Batería40mAh
Batería de la caja500mAh
Sensibilidad de micrófono92db
Frecuencia de respuesta20Hz-20kHz

Comodidad de uso de los auriculares bluetooth Edifier W240TN

En mi caso me ha ido bien la medida que venía puesta en los auriculares, por lo que ha sido abrir y probar.

La almohadilla es lo bastante suave para deslizarse en la oreja, pero lo bastante rígida para que el casco quede bien fijado, incluso corriendo o saltando no noto que se quiera salir del oído, lo que les da un punto extra si vas a hacer ejercicio con ellos.

En cuanto a comodidad, creo que ya es un estándar el que puedas llevar varias horas unos auriculares, y más aún cuando te prometen 25 horas de reproducción. En este aspecto cumplen lo que prometen, y se pasan las horas sin que te des cuenta de que los llevas puestos.

Tanto andando por la ciudad como en el trabajo, los he puesto a prueba una buena cantidad de horas y no se llegan a cansar las orejas de llevarlos puestos. En cuanto a los oídos, ya depende un poco más de cómo los uses, porque con el volúmen alto sí que cuando llevas un buen rato ya te pide una pausa.

Me sorprende, porque lo normal es que siempre acabe tocando de vez en cuando alguno de los dos auriculares porque se quiere escapar, o se ha aflojado un poco, pero con estos ni me he dado cuenta de que ha pasado el tiempo.

Calidad de sonido de los auriculares bluetooth Edifier W240TN

En los últimos tiempos me he vuelto un poco sibarita con la calidad del sonido, seguramente por la feroz competencia a la que estoy acostumbrado entre marcas. Hoy en día ya son buenos tanto los agudos como los graves en este tipo de auriculares.

Pues he de decir que estos son muy resultones, y seguramente acaben como mi par de reserva, porque tienen graves profundos y agudos nítidos, además de bastante volumen como para que no te enteres de lo que pasa a tu alrededor.

Esto es algo que valoro bastante en los auriculares, ya que a veces incluso con supresión de ruido les falta un poco de volumen y se sigue oyendo lo de fuera.

He estado probando con distintos estilos de música, y la verdad es que los ha llevado todos bastante bien, han sido muy resultones, y también se nota cierta mejora en cuanto a la supresión de ruido. No me esperaba que hubiesen prestado especial atención en eso pero sí que se han molestado, y se agradece.

Parece que el echo de que tenga un subwoofer de 10mm separado de un tweeter de 6mm hace que el sonido mejore bastante.

Duración de la batería de los auriculares bluetooth Edifier W240TN

Lo primero que destacaré, es que las 25h que prometen no son con una sola carda de los auriculares, sino que se trata del tiempo total que se pueden utilizar teniendo tanto los cascos como el estuche con la carga completa.

Es decir, que tras varias horas tocará cargarlos, pero los puedes cargar unas 4 veces, lo que sumado a sus más o menos 5h de reproducción con el volumen a mitad y sin cancelación de ruido, hacen esas 25h de uso prometidas.

Cuando el volumen está alto y con la cancelación de ruido la batería de los auriculares dura alrededor de 4 horas. En las pruebas han salido resultados variados pero esa es la media, seguramente debido a la cantidad de ruido de los distintos entornos y la variación de la música.

Más que contento con los resultados, que permiten llevar una jornada de trabajo con meetings bastante desahogada si los vas cargando cuando no los necesitas para estirar hasta las 8 horas.

Y para los viajes en transporte público o en bus de 3 o 4 horas (si te sueles mover bastante entre ciudades), son ideales por la supresión de ruido y lo que dura la batería. 

Además parece que gastan algo menos de batería cuando se usan principalmente para llamar, y también funcionan de forma independiente, por lo que puedes tener uno cargando mientras usas el otro. Esto te permite tener “batería ilimitada”.

Calidad de las llamadas de los auriculares bluetooth Edifier W240TN

El ahorro de batería no es lo único bueno que tienen con las llamadas estos auriculares. La calidad de sonido en ambos lados es bastante buena incluso con ruido.

Llevan integrados 4 micrófonos, y parece que el trabajo de IA integrada que llevan hacen una limpieza bastante buena, porque hemos podido hablar sin problema incluso en mitad de bastante ruido de trenes, autobuses y bullicio de gente.

Los hemos exprimido bastante ahora en navidades con todas las fiestas alrededor, y tanto a la hora de escuchar, como nuestra voz, era lo bastante nítida como para entenderse claramente.

Ojo, tampoco hacen maravillas y siempre hay algo de ruido de fondo, pero lo bastante disimulado para que no interfiera en la conversación.

Aplicación y configuración de los auriculares bluetooth Edifier W240TN

En este punto destacan bastante, ya que la misma aplicación de Edifier vale para todos sus auriculares. Ya la probamos con los NeoBuds Pro, y con estos hace prácticamente la misma función.

En cuanto al control, se pueden configurar las acciones, pero desde mi punto de vista deja tiene un contra bastante grande, y es que tiene botones físicos en lugar de ser táctiles. Esto te obliga a hacer presión sobre el oído, en lugar de solo acariciar, y llega a ser molesto si sueles usarlo mucho.

Por otro lado, te permite configurar incluso la intensidad del ruido ambiente, permitiendo que sea más o menos intenso para que no te los quites cuando hablas con alguien, algo que no había visto hasta ahora.

En cuanto al emparejado y demás, son muy fáciles de emparejar, y cuando ya los tienes vinculados lo bueno que hace Edifier, es que es la funda la que sincroniza los auriculares. Seguro que te ha pasado que hasta que no los sacas no se vinculan, y a veces lo hacen mal y tienes que volver a meterlos en la funda. Pues con los Edifier, en cuanto abres el estuche, se enlazan independientemente de si los sacas o no, lo que lo hace muy cómodo al menos desde mi punto de vista.

Conclusión

Que el estuche de carga sea tan compacto, y que los cascos sean tan fáciles de sacar es un plus a tener en cuenta. Además de que se emparejan al momento siempre.

En cuanto a la batería, las 5 horas por carga, y las 4 cargas con el estuche lleno es algo que no todos consiguen, por lo que te puedes ir un fin de semana sin preocuparte por los enchufes, y esto también es bastante positivo.

La calidad de sonido sí que es muy pero que muy buena. Se nota que lleva dos altavoces separados y se nota que son de calidad, que además combinado con el Bluetooth 5.3 hace que no haya interferencias y la conexión sea más que rápida y clara.

En cuanto a los controles, sería un punto de inflexión que me plantearía si comprarlos. Recomendaría probarlos si se tiene la oportunidad antes de decidir porque el resto de cosas sí que merecen la pena.

Y en cuanto a emparejado, extremadamente fácil, y con la aplicación para controlar los detalles lo hacen ideal para usar con el teléfono.

Los tienen por 70€ en su página de amazon

Si ves que me he olvidado de nombrar algo no te lo pienses y pregunta, los tengo a mano para resolver cualquier duda que puedas tener.

¿Sueles escuchar música? ¿Te importa la calidad de bajos y agudos? Comenta y comparte

Léete también  Review y análisis a fondo del Sony Xperia SP

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.