Cuanto tiempo tarda la entrega de paquetes de china

Tarda dos meses un paquete desde china!! Que lo traen, ¿en bicicleta?

Ya son varios los artículos en los que hemos tratado las compras en china, pero muchas veces nos cegamos con la idea de tener el paquete lo antes posible y como no hemos hablado de ello vamos a ver por qué tarda tanto un paquete que viene de china y qué camino sigue.Lo primero que  te diré, es que debes tener paciencia, ya que de no ser así te puedes volver loco machacando el F5 en la página del seguimiento, y esto no te va a crear más que trastornos, desesperación y una pérdida de tiempo impresionante que puedes invertir en cualquier otra cosa como comentar por ejemplo jeje.

Veamos, hace un par de días, me hizo mucha gracia un comentario que me hicieron a una respuesta sobre lo que tardaba un paquete de china, justo como dice el título después de indicar más o menos lo que se suele tardar me dijo… ¿es que lo traen en bicicleta? Esto me ha inspirado para tratar de explicaros el motivo de que tarde tanto un paquete al venir de china.

Son varios los pasos que sigue el envío desde china, así que lo partiré en secciones y explicaremos cada una por separado para que quede más claro, desde el principio del trayecto en china hasta que llega a nuestras manos es un largo camino, y a pesar de venir en coches, camiones, aviones y barcos, es más lento de lo que podemos llegar a pensar.

Cuánto tarda un paquete llegar del vendedor a aduanas de china

El primer retraso que sufrirá nuestro paquete, será el del tiempo de envío, esto significa que cuando hacemos una compra el vendedor indica un tiempo de procesado que es el que tardará en preparar el pedido y entregarlo a la empresa de transporte.

Dependiendo de si tiene que fabricar el producto o si tiene un stock determinado nos indicará más o menos tiempo, y lo normal es que esto sea de 3 a 7 días laborables. Recordad siempre que hablamos de días laborables, que días de fiesta en correos tienen en todos los sitios.

Una vez solicitan la recogida nos darán el código de seguimiento y aparecerá en el tracking, pero aún tiene que cogerlo la empresa de correos de china que se esté utilizando.

Léete también  Por qué no es necesario un código de tracking y qué hacer si no lo tienes

Una vez lo tiene la empresa de correos, hay dos posibilidades, o bien que la fábrica o tienda esté cerca de una de las capitales donde se exporta y salga desde ahí (normalmente eligen la empresa de correos más cercana a su ubicación), o por otro lado que tenga que hacer un largo camino por china pasando por varios centros de distribución de la empresa de correos, cosa que tarda unos días más.

En cualquier caso llegar hasta aduanas les suele costar de 3 a 7 días más, a no ser que haya un retraso.

Cuánto tarda un paquete de salir de las aduanas de china

Este es uno de los puntos más críticos, ya que se procesan todos los paquetes para que no salga nada que consideren ilegal o peligroso, esto según las leyes internacionales de china por supuesto. Nuestro paquete pasará por un proceso de revisión en el que nos puede marcar Opening, que significa que lo están revisando a fondo.

Esto ocurre de forma aleatoria, no todos los paquetes pasan por estos estados, ya bien por que los rayosx sean suficientes, o por que no le toque según el criterio del analista. Si es algo dudoso de clasificar se puede quedar dando vueltas por aduanas y siendo revisado varias veces hasta que permitan su salida.

Dependerá un poco de cada paquete pero lo normal es que no estén más de 5 o 7 días como máximo, aunque también hay paquetes que por volumen de trabajo y «suerte» pasan prácticamente al momento o en uno o dos días, si es así te puedes sentir afortunado.

Ahora que ha salido de aduanas qué

Pues teniendo en cuenta que estamos acumulando en el peor de los casos hasta 3 semanas ya, podemos irnos haciendo una idea del camino que le queda al paquete y por qué parece que tarda como si lo trajese un autoestopista.

Lo normal es que los paquetes salgan en vuelos directos, o con escala dependiendo de la compañía aérea que los lleve en ese momento. Este tiempo suele ser uno a cinco días dependiendo de las paradas y transbordos que se tengan que hacer. Piensa que pocas veces hay vuelos directos, pero bueno esos días tampoco es algo tan grave.

Léete también  Como canjear los códigos de juegos en Steam u Origin

En este estado, como los envíos están empaquetados por grupos en grandes contenedores no se someten a nuevas revisiones y van directos de un avión a otro (los «cajones») hasta que llegan al país de destino. Como hemos dicho han pasado un par de días más hasta que ha llegado a la aduana del país de destino.

Cuanto tarda un paquete de china en pasar la aduana de mi país

paquetes-aduanas-acumulados-calle

Aquí es donde encontramos un punto de lo más crítico, pues en aduanas el personal es limitado, hay una cantidad de trabajadores determinada y esto es independiente de la cantidad de paquetes que lleguen para su importación.

Debes tener en cuenta que en cada país las leyes son diferentes, y por tanto los paquetes antes de entrar se tienen que someter a una nueva revisión, ya que de no ser así podría entrar material que aquí estuviese prohibido pero en china no.

Generalmente no suele pasar de 1 o 2 semanas el tiempo que se pasa el paquete en aduanas desde que llega hasta que es aceptado y se entrega a la empresa de correos nacional. Aunque esto no implica que haya bastantes casos en el que este tiempo se alarga. Recuerdo haber recibido paquetes hasta 6 meses después de haberlos pedido, y dependiendo de fechas puede tardar hasta un mes.

Este punto lo quiero comentar en otro artículo, por que se puede ver retrasado por cuando hacemos pedidos a china, ya que hay varias épocas en el año que son un poco críticas.

Cuánto tarda el paquete de china a ser entregado por la empresa de correos nacional

Bueno, ya ha pasado lo peor. Aduanas ha entregado el paquete a la empresa de correos nacional y ya va camino de nuestra casa. Ahora lo normal sería que tardase como una carta normal y corriente, de 2 a 5 días, aunque dependerá un poco de los centros por los que pase y sea procesado.

Normalmente el cartero te lo llevará a casa, y si no cabe en el buzón muchas veces llama por si estás. En caso de no estar o bien te dejará un aviso en el buzón, o bien lo sacará a reparto dos o tres veces más antes de dejar el aviso (dependiendo de lo generoso y comprometido que sea el cartero, conozco casos que sí y casos que no). Si en ese tiempo no te localiza te tocará a tí ir a la oficina de correos a recogerlo con el aviso.

Léete también  Cómo ser un insider tras la actualización gratuíta a Windows 10

Esto puede retrasar un poco el tiempo de entrega, que lo puede alargar más de una semana, aunque ten cuidado, por que no tendrán tu paquete guardado más de 15 días naturales antes de devolverlo al vendedor por no localizar al destinatario.

¿Qué más debo saber al esperar un paquete de china?

Bueno, ya hemos visto todo el proceso por el que pasa un paquete, y a pesar de que pueda parecer un tostón, seguramente ahora te quedarás un poco más tranquilo sabiendo lo que va a tardar el paquete realmente.

Algunas cosas que debes tener en cuenta cuando esperas tu paquete de china, es que dados estos tiempos orientativos de espera (o podríamos decir normales), el paquete podría tardar menos o más, es decir, si tenemos suerte el paquete podría empalmar los puntos de control y tener tu paquete en 15 días.

En caso de seguir un curso normal, el paquete no suele tardar más de 60 días, y por eso generalmente la protección al comprador suele estar entre 45 y 60 días, pero también hay casos un poco más aislados en los que puede perderse por ahí y tardar más meses en llegar.

El tiempo de entrega de un paquete de china no es una ciencia cierta, y mi recomendación principal sería que te olvides de los números de seguimiento y la locura que eso conlleva, y te centres en el tiempo de protección, y que si 4 días antes de que termine ese tiempo no te ha llegado abras una disputa para que amplíen el tiempo de entrega, y si aun así no te llega reclames el dinero.

Ahora ya sabes por qué parece que traen los paquetes desde china en bicicleta. Y recuerda, no te agobies con el tracking, que en muchas ocasiones tarda semanas en cambiar el estado por falta de sincronismo con el sistema.

¿Tienes dudas con algún envío? Deja tus preguntas en este o cualquiera de los otros artículos relacionados con el tema y las resolveremos.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.