alternativas-winamp-player-logo

Adiós a Winamp y qué alternativas tenemos a este reproductor

Desde 1997 hay muchos que venimos disfrutando de este genial reproductor de música, recordando con cariño la espera a que Nappster diera por terminadas las canciones para arrastrarlas corriendo a la lista de reproducción. Ahora, tras 15 años de versiones y competencia Winamp nos dice adiós, pero lo tendremos siempre en el corazón.

Fué el pionero en varias cosas que muchos reproductores integran hoy en día de serie, como el cambio de skins, ecualizador o plugins, cosas que ha mantenido y por ello ha conseguido tener millones de seguidores fieles que lo han usado durante muchos años. Además de ser uno de los primeros reproductores que soportaba mp3.

Está claro que tanto la tecnología que vemos en las calles, como la que vemos dentro de nuestro ordenador, provoca que se vayan viendo novedades y avances, y por eso a día de hoy la estela de Winamp ha dejado bastantes alternativas para un uso similar. Desgraciadamente AOL ha decidido cesar el desarrollo de este gran reproductor, aunque no tenemos claro si será por los intentos fallidos de monetización que ha intentado a lo largo de su andadura desde que la compró a Nullsoft, o habrá otros motivos.

De todas formas tenemos que decirle adiós, pero eso no significa que nos vayamos a quedar tirados, por eso la lista a continuación.

Alternativas a Winamp

  1. AIMP3
    Este reproductor ruso, es el que más me ha atraído a lo largo de mi utilización de winamp, se puede decir que sería la mejor alternativa si lo que queremos es no cambiar demasiado tanto en funcionalidad como en aspecto, ya que es bastante similar a la gran W. Soporta skins y tiene montones de opciones para los que prefieren tener el control total sobre lo que escuchan.
  2. Foobar2000
    Este es un reproductor de audio también muy avanzado, aunque no lo he probado pero la crítica es bastante buena. Como no podía ser menos tiene infinidad de opciones, desde líricas hasta listas de reproducción avanzadas y ecualizador. Desde la misma página web puedes echar un vistazo a las capturas de pantalla con su infinidad de opciones.
  3. ClementineEste reproductor nos va a recordar al reproductor de Apple, iTunes, pero únicamente en aspecto y algunas funcionalidades, pues no va a ponernos esas limitaciones y demás incomodidades. Este reproductor es bastante conocido entre usuarios de Linux, pero además de estar también para Windows soporta integración con servicios como Grooveshark, Spotify, last.fm y otros varios. Además podrás clasificar tu librería de música y gestionarla desde el programa.
  4. Xion player
    He de reconocer que este me ha sorprendido por su afinidad a Winamp, tanto en funciones como en aspecto. Si quieres un reproductor que sea prácticamente un clon de su padrino, este puede ser por el que te inclines, pero tienes que tener en cuenta que es un reproductor bastante sencillo. Además de que puedes usarlo como aplicación portable apenas va a consumir recursos así que está indicado para equipos antiguos.
  5. Nightingale
    Este es otro de los que tienen aspecto de estar basados en Winamp, prácticamente como el anterior pero un poco más condensado, debes probarlo para ver si te convence y también es muy ligero a la hora de funcionar.
  6. Musique
    Este último viene de italia, y parece querer imitar al famoso iTunes (famoso por que es obligatorio para gestionar tus dispositivos apple, al menos hasta que descubres aplicaciones de terceros como Sharepod). Es bastante potente y puede mover cualquier formato gracias a que usa la poténcia de VLC. También es capaz de descargar carátulas para tus discos y controlar toda tu librería de música.
Léete también  Las mejores utilidades para crear discos de arranque en memorias USB

Además de estos existen infinidad de reproductores que no son exclusivamente de audio y como no es ese su cometido simplemente los comentaré como VLC, Gom Audio, The Kmplayer (este cada vez va a peor y ahora está hinchado de publicidad) y algún otro como iTunes que es un reproductor de audio pero al que le puedes coger un poco de odio si tienes un iPod o similar, además de que es bastante pesado en su funcionamiento.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.