antivirus-portables-gratuítos

5 Antivirus gratuítos y portables que puedes llevar en tu pendrive

Desde luego el tema de la seguridad tras los últimos acontecimientos tanto en el mundo de los virus y programas espía, como por parte de los gobiernos, nos hace que nos planteemos varias cosas. Una de ellas son los antivirus, pero tenemos que elegir, de esta manera podemos tener varios antivirus en un USB de forma portable.

La cantidad de software antivirus que hay en el mercado hoy en día es abrumadora, y desde luego cada uno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, pero mi recomendación personal para instalar en un equipo final y tenerlo funcionando estando seguro de que no vas a tener ninguna intrusión, en primer lugar el Eset Smart Security que es de pago, y luego Avast, que para su uso personal es gratis. Yo personalmente uso el primero y estoy muy contento.

Antivirus portables y gratis para llevar en USB

Comentar que no simplemente valen para llevar en un pendrive o memoria flash, ya que puedes usarlos perfectamente en cualquier equipo o grabarlos en cd, pero lo ideal es que el uso sea portable, para realizar limpiezas de equipos ajenos, y que nosotros tengamos un antivirus instalado y si puede ser con la configuración protegida con contraseña en nuestro pc.

Karspersky Virus Removal Tool Portable

Más que antivirus esta es una versión para limpieza de esta prestigiosa marca. En su día fue uno de los que estuve utilizando, pero con el tiempo han aparecido opciones mejores. De todas formas como antivirus para realizar limpiezas y usarlo sin tener que instalar funciona realmente bien.

karspersky virus removal tool

Descargar KVRT

Léete también  Lleva la seguridad de Wordpress a otro nivel con Limit login countries

Avira PC Cleaner Portable

En este caso viene de mano de la empresa de seguridad alemana Avira. Con el podremos analizar tanto los procesos como el sistema completo, incluyendo todos los dispositivos de almacenamiento conectados, para poder eliminar de forma rápida cualquier tipo de amenaza.

avira-cleaner-portable

Descargar Avira

ClamWin Antivirus Portable

Dentro de los antivirus gratuitos podemos encontrar ClamWin, que además de esto también es de código abierto. Además de para Windows también está disponible para Linux y se ha ganado la fama haciendo competencia directa con sus homónimos de pago.

clamwin-antivirus

Descargar ClamWin

Comodo Cleaning Essentials portable

Al igual que el anterior, Comodo ofrece su paquete gratuito para poder analizar cualquier sistema en busca de amenazas. Bastante efectivo y a la altura de los anteriores puede servir como solución exclusiva o combinada con alguno de ellos para maximizar la seguridad.

comodo-cleaning-essentials

Descargar CCE

Dr. Web Cureit! portable

Este tipo de antivirus es un poco más específico que los anteriores. Su principal característica es que nos permite elegir qué tipos de amenazas vamos a analizar e incluso especificar ubicaciones concretas para el análisis, de forma que podemos realizar exámenes completos muy optimizados y rápidos.

dr-web-cureit-screen

Descargar Cureit!

¿Conoces algún otro antivirus portable gratuíto?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.