comandos-mac

5 comandos útiles que puede que desconozcas en MAC

Sé que tu MAC no te es extraño, pero incluso para los más profesionales existen algunos comandos ocultos que podrían agilizar el trabajo y muchas personas desconocen. Veremos varios comandos que seguramente no has usado en MAC pero que te pueden venir de perlas.

#1 Agrupar archivos en una carpeta de forma simple

Cuando tengas muchos archivos regados y los quieras llevar a una carpeta lo puedes hacer seleccionándolos y haciendo click derecho para elegir la opción de Nueva Carpeta. Esto es ideal para los que gustan de tener miles de ficheros en el Escritorio.

#2 Administración rápida de pestañas

Con Comando + Tabulación tienes en pantalla todas las pestañas abiertas de de programas que se están ejecutando, una forma rápida de administrarlos es presionando H para minimizar el programa o Q para detenerlo por completo.

#3 Captura de pantalla específica

Estoy seguro que cuando haces una captura de pantalla lo haces al aire capturando la pantalla completa pero, ¿qué pasa cuando solo quieres capturar una región especifica? Entonces es cuando debes apretar Comando + Shift + 4, esta opción hace que tu cursor se convierta en una cruz y así solo debes seleccionar el área deseada.

#4 El icono escondido de los documentos    

Hay un icono que aparece cuando guardas un documento justo en la parte de arriba de la Barra de herramientas, a la izquierda del nombre del archivo. Esta imagen se puede usar como un archivo y moverla a donde gustes, si la arrastras a otra carpeta, el archivo también lo hará.

#5 Barra de búsqueda de Spotlight y calculadora

Con Comando + Barra espaciadora puedes buscar con Spotlight todo lo que desees, lo que muchos desconocen es que también funciona como una simple calculadora en la que puedes realizar operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y división, así no tienes que abrir otro programa en caso de requerirlo.

Léete también  [Solucionado] PHP Fatal error: Class 'DOMDocument' not found

¿Qué otros comandos conoces tú para mac?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.