Cómo actualizar a Windows 10 gratis en 2017

El día 29 de Julio de 2016 terminó el período de gracia en el que era posible que cualquier ordenador con windows 7 u 8 validado actualizase gratis a Windows 10 de forma permanente. Ahora este tiempo ha terminado, pero buscando un poco aún es posible actualizar gratis a Windows 10 en 2017.

Si eres de los perezosos que no se habían decidido pero ahora quieres cambiar el sistema operativo aún estás a tiempo. También puedes optar por reservar tu windows 10 gratis, volver a restaurar tu versión anterior e instalarlo cuando creas que estás listo para ello si no quieres empezar a usarlo ahora. Solo tendrás que cambiar el enlace de la actualización por el que te comento en el artículo.

Cómo actualizar gratis a Windows 10 en 2017

Como yo, seguro que pensabas que la decisión de Microsoft sería determinante y que no habría alternativa, pero nos equivocábamos. Ahora resulta que para los ordenadores que usan tecnologías de asistencia, es decir, accesibilidad, sí que es posible seguir actualizando gratis a Windows 10.

Debes darte prisa, pues no han dicho nada sobre cuando terminará esta promoción. Para la actualización se utiliza un programa similar al que veníamos usando para realizarla desde la web vieja. Con él podemos convertir cualquier windows 7 u 8 a Windows 10 simplemente siguiendo las instrucciones.

Esto lo hace Microsoft por que con las últimas actualizaciones de Windows 10 se han incluído una buena cantidad de opciones en Cortana, Edge y el mismo sistema operativo que sirven para facilitar su uso a personas impedidas. De esta forma le ofrecen la licencia gratis a usuarios que posiblemente no querían actualizar a Windows 10 antes de que tuviera estas mejoras, todo un detalle.

Léete también  Como usar aplicaciones de Chrome desde el escritorio

Si quieres actualizar a Windows 10 gratis después del aniversario sigue estos pasos:

  • Entra en la web oficial de la actualización para clientes que usan tecnologías de asistencia aquí.
  • Una vez dentro verás que hay un botón que indica actualizar ahora, haz click sobre él.
    actualizar-windows-10-accesibilidad
  • Te aparecerá una descarga, guárdala y luego ejecuta el programa de actualización. Recuerda que no es necesario que tengas las opciones de accesibilidad activadas, no se comprueba.
    update-windows-10-agosto-2016
  • Una vez esté abierto, simplemente sigue los pasos contestando las preguntas que te vaya haciendo. En cuanto hayas elegido las opciones se pondrá a actualizar.

Solo dale un poco de tiempo, ya que dependiendo de tu conexión a internet y la potencia de tu equipo tardará más o menos en terminar. No te asustes si se reinicia de vez en cuando y hasta que no te aparezca la pantalla de inicio de sesión de windows o el escritorio no le metas prisa.

Desde luego, si no te ha dado tiempo de actualizar alguno de los equipos es muy de agradecer por parte de Microsoft. Echar un cable a los que quizás estaban de vacaciones ha sido todo un detalle.

¿Te has actualizado a Windows 10? ¿Lo has reservado? Ya sabes, difúndelo por si tus amigos no han tenido tiempo de actualizar.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.