Cómo actualizar a Windows 10 gratis en 2017

El día 29 de Julio de 2016 terminó el período de gracia en el que era posible que cualquier ordenador con windows 7 u 8 validado actualizase gratis a Windows 10 de forma permanente. Ahora este tiempo ha terminado, pero buscando un poco aún es posible actualizar gratis a Windows 10 en 2017.

Si eres de los perezosos que no se habían decidido pero ahora quieres cambiar el sistema operativo aún estás a tiempo. También puedes optar por reservar tu windows 10 gratis, volver a restaurar tu versión anterior e instalarlo cuando creas que estás listo para ello si no quieres empezar a usarlo ahora. Solo tendrás que cambiar el enlace de la actualización por el que te comento en el artículo.

Cómo actualizar gratis a Windows 10 en 2017

Como yo, seguro que pensabas que la decisión de Microsoft sería determinante y que no habría alternativa, pero nos equivocábamos. Ahora resulta que para los ordenadores que usan tecnologías de asistencia, es decir, accesibilidad, sí que es posible seguir actualizando gratis a Windows 10.

Debes darte prisa, pues no han dicho nada sobre cuando terminará esta promoción. Para la actualización se utiliza un programa similar al que veníamos usando para realizarla desde la web vieja. Con él podemos convertir cualquier windows 7 u 8 a Windows 10 simplemente siguiendo las instrucciones.

Esto lo hace Microsoft por que con las últimas actualizaciones de Windows 10 se han incluído una buena cantidad de opciones en Cortana, Edge y el mismo sistema operativo que sirven para facilitar su uso a personas impedidas. De esta forma le ofrecen la licencia gratis a usuarios que posiblemente no querían actualizar a Windows 10 antes de que tuviera estas mejoras, todo un detalle.

Léete también  Como conseguir Windows 10 gratis después del 29 de Julio (reservándolo)

Si quieres actualizar a Windows 10 gratis después del aniversario sigue estos pasos:

  • Entra en la web oficial de la actualización para clientes que usan tecnologías de asistencia aquí.
  • Una vez dentro verás que hay un botón que indica actualizar ahora, haz click sobre él.
    actualizar-windows-10-accesibilidad
  • Te aparecerá una descarga, guárdala y luego ejecuta el programa de actualización. Recuerda que no es necesario que tengas las opciones de accesibilidad activadas, no se comprueba.
    update-windows-10-agosto-2016
  • Una vez esté abierto, simplemente sigue los pasos contestando las preguntas que te vaya haciendo. En cuanto hayas elegido las opciones se pondrá a actualizar.

Solo dale un poco de tiempo, ya que dependiendo de tu conexión a internet y la potencia de tu equipo tardará más o menos en terminar. No te asustes si se reinicia de vez en cuando y hasta que no te aparezca la pantalla de inicio de sesión de windows o el escritorio no le metas prisa.

Desde luego, si no te ha dado tiempo de actualizar alguno de los equipos es muy de agradecer por parte de Microsoft. Echar un cable a los que quizás estaban de vacaciones ha sido todo un detalle.

¿Te has actualizado a Windows 10? ¿Lo has reservado? Ya sabes, difúndelo por si tus amigos no han tenido tiempo de actualizar.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.
  • Diego Caballero

    Hola. Mi consulta no tiene que ver mucho con el tema pero si con Windows 10. Tengo una tablet precisamente con Windows 10, le hice un restablecimiento desde el propio equipo, pero ahora se quedó estancada instalando Windows en 64% y se apaga y enciende en el mismo estado, no puedo ingresar a ninguna ventana. Busqué ayuda en la página de Microsoft y me dicen que contacte con el fabricante, ello es prácticamente imposible por que compré está tablet por Internet, desde China, es una Jumper Ezpad mini3. Vi que sabes mucho de este tema, crees que se pueda hacer algo? Gracias.

    • No lo he probado con tablets chinas pero sí con otras. Lo que puedes probar es a conectar un teclado por usb y configurar la bios para que arranque desde unidades extraíbles. Una vez lo tengas puedes poner la iso de Windows 10 en un USB y probar a hacer la instalación arrancando desde ella.

      De todas formas, revísalo por que puede que haya alguna combinación de teclas que reinicie de nuevo el estado de fábrica, puede que se haya quedado en mitad de alguna actualización, o también que la memoria interna (nand) no funcione bien.

      • Diego Caballero

        Gracias por la ayuda. Una consulta más, yo no tengo la iso de windows, pero obviamente en Internet hay un montón para descargar, no hay problema si utilizo alguna de ellas? Lo del reseteo con botones no lo encontré por ningún lado, sólo logre ingresar a la bios.

        • Con acceder a la bios debería ser suficiente para poner como unidad de arranque el usb, ya que siendo una tablet puede que no te deje elegir qué unidad cargar (como normalmente sale pulsando f12, f8 o esc al arrancar).
          Lo de la iso, cualquiera que sea “Live” y encuentre en internet te debería valer. Si es posible mira una que sea el mismo sistema operativo que el que te viene, es decir Windows 10.

          • Diego Caballero

            Hola, te cuento que descargue el ISO y logre entrar al menú para hacer un reseteo completo de la tablet, está vez la instalación logró completarse, pero.. Ahora el touch de la tablet ya no responde, parece que se instaló como si fuese una laptop o pc pues sólo puedo moverme con teclado, sabes que más puedo hacer? Gracias por tu tiempo.

          • Si no te está detectando el táctil es por que le faltan drivers. Prueba a ver si en la web del fabricante tienen algo, sino te tocará buscar algún driver de táctil que te sea compatible. De todas formas si entras en el administrador de dispositivos siempre puedes echar un vistazo a los que te estén dando error y mirar el modelo y tal.

            Por otro lado puedes probar con algún instalador automático de drivers por si te da resultado.

          • Diego Caballero

            Gracias por responder, la verdad me ayudas más que los de Microsoft 🙂 Te cuento que en la web encontré drivers del modelo de tablet que tengo, pero no tengo idea como instalarlos.

          • Hmmm, en un principio debería llevar una serie de archivos, si te refieres a los que no tienen instalador debes darle a la tecla windows, y luego escribir administrador (administrador de dispositivos es lo que tienes que abrir).

            En el árbol verás una lista y en dispositivos de entrada debe haber alguno que no está detectado, si haces doble click puedes actualizar el driver y seleccionar una carpeta con él, y así instalarlo. Si tienes alguna duda dímelo, y sino podemos quedar un día y te echo un cable por teamviewer.

          • Diego Caballero

            Hola! Contarte que me salvaron los controladores, de a poco se fueron ajustando las fallas, estaba apenado de pensar que mi tablet ya no sería útil pero uff!! Funciona, ahora sólo 3 detalles me faltan, 1 el brillo de pantalla no regula, 2 al bloquear el equipo la pantalla no se apaga, sólo se queda negra y 3 el sensor de gravedad no funciona. Pero la verdad ya no creo que sean demasiado problema, seguiré investigando. Muchas gracias por tu guía… otra vez.