Contraseña 6 dígitos ios9

Cómo cambiar la contraseña de 4 a 6 dígicos en tu iOS 9

Una de las actualizaciones más curiosas que podemos encontrar en iOS 9, no es algo relacionado con la estabilidad del sistema, ni con el interfaz, sino que está enfocado directamente a la seguridad de nuestro dispositivo ante intrusiones indeseadas. Hasta ahora la contraseña base para el desbloqueo de nuestros terminales era de 4 números, pero a partir de ahora iOS9 nos obliga a colocar una contraseña de 6 dígitos para desbloquear el terminal.

Esto puede ser un poco dolor de cabeza si estamos acostumbrados a la rapidez de desbloquear nuestro terminal con un simple patrón de 4 puntos en la pantalla, pero la idea es ponérselo más difícil a los intrusos o hackers que intentan descifrar tu contraseña para acceder directamente a los datos, ya bien sea de forma física en la pantalla del teléfono, o mediante fuerza bruta conectando aparatos que vimos que eran capaces de desbloquear terminales en menos de un minuto.

Si no quieres esperar más a tener tu contraseña de 6 dígitos puedes cambiarla directamente para activar esta nueva funcionalidad, y a partir de ahí desbloquear tu terminal con la nueva contraseña. Para ello sigue estos pasos:

Configurar una contraseña de 6 dígitos en nuestro iOS 9

Lo primero que haremos será irnos a la sección de configuración o Settings, dependiendo del idioma en el que tengamos el sistema, y a partir de ahí haremos lo siguiente:

  • Buscar y entrar en Touch ID & Passcode
  • Poner nuestro pin actual
  • Desplazarnos hasta la opción de Cambiar contraseña o Change Passcode
  • Volver a introducir nuestro PIN actual
  • Por último pondremos nuestra nueva contraseña un par de veces y ya quedará configurada.

cambiar-contrasena-ios9-6-digitos

Si en lugar de poner solo números queremos poder poner números y letras, o solo letras, podremos darle al enlace en el que indica Opciones de contraseña sobre el teclado a la hora de introducir la nueva contraseña.

Léete también  Cómo usar el VPN gratuíto de Ópera

Por último saldremos de la configuración y en cuanto nuestra pantalla se apague y volvamos a activar el terminal será necesario introducir los 6 dígitos numéricos o alfanuméricos, dependiendo de lo que hayamos configurado.

¿Te has actualizado a iOS 9? ¿Tienes ya una contraseña de 6 dígitos?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.