Cómo apagar datos móviles cuando te conectas a una wifi

Cómo desactivar completamente los datos móviles al conectar a una Wifi en Android

Android, al igual que otros sistemas operativos para móviles, deja de utilizar los datos móviles cuando te conectas a una Wifi. Esto no significa que los apague por completo. Si quieres desactivar los datos móviles del todo cuando conectas a una Wifi, te va a tocar cambiar un par de cosas.

Cuando estás usando los datos móviles, la batería de tu teléfono se gasta más rápido. Esto se debe al hardware y gestión del mismo que el dispositivo tiene que hacer, y a que en sí hace falta más energía para este tipo de conexiones que para una wifi por ejemplo.

Cómo deshabilitar los datos móviles al conectarte a una Wifi

La cuestión, es que aunque Android sea capaz de usar solo los datos de la wifi cuando conectas a una red de este tipo, mantiene la función de datos móviles en marcha para poder hacer un cambio rápido entre redes en lugar de tardar unos segundos y llegar a perder la conexión un momento.

Si eres de los que valoran más la duración de la batería, que no quedarte sin conexión durante un momento cuando sales del rango de alguna wifi, te va a tocar echar mano de las opciones de desarrollador.

Cómo activar las opciones de desarrollo

Esta parte es fácil, e incluso casi seguro que ya lo tienes hecho, pues viene de serie en todas las versiones de android.

Tienes que abrir la configuración e irte hasta la sección información del teléfono que suele estar abajo del todo.

Una vez ahí, donde pone Número de la compilación, tienes que pulsar varias veces, en concreto 7 toques.

Léete también  Cómo volver a ver urls completas y subdominios en Chrome 69 y posteriores

Esto hará que aparezca un mensaje indicando que se ha activado el menú desarrollador, y puedes volver al menú anterior de configuración.

Desactivar los datos móviles cuando estás por Wifi en Android

Ahora sí, ya de vuelta al menú de configuración y con las opciones para desarrollador activas, bastará con que accedas a ellas y busques la sección de redes en la que hay que desactivar la opción datos móviles siempre activos.

Ojo, pues esta opción de desarrollo no está en versiones antiguas de Android, como por ejemplo la 5.1 y anteriores. ¿En qué versión lo has probado? Dime si tu móvil ya la tenía.

Esto realmente puede marcar cierta diferencia cuando sueles ir justo de batería, aunque para casos extremos siempre puedes activar el modo ahorro de energía. Lo malo, es que en ese modo dejas de tener conexión de datos.

En el caso de iOS, hay una función similar que se llama Asistente WiFi, que también puedes desactivar y en este caso no tienes que hacer ningún truco para que te aparezca la opción en el menú de configuración.

¿Conoces algún otro secreto de android para ahorrar batería? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.