eliminar completamente cuenta skype

Cómo eliminar tu cuenta de Skype

Desde luego en internet debemos tener mucho cuidado donde nos registramos por el tema de seguridad y privacidad, ya que podemos encontrarnos con casos muy curiosos como cuando queremos eliminar nuestra cuenta de Skype de forma definitiva.

En un principio no nos va a ser posible borrarla, o al menos no hay un botón que podamos pulsar y que se elimine completamente nuestra cuenta y datos del sistema ahora propiedad de Microsoft, sino que tendremos que seguir unos pasos un tanto retorcidos para modificar nuestros datos, los cuales podemos encontrar en la misma página de soporte de Skype.

El caso es que realmente no podremos eliminar por completo nuestra cuenta, sino que tenemos que trampearla para que deje de ser «de nuestra propiedad» y lo digo así por que la única solución a la que podremos llegar será a poner datos «falsos» y cambiar nuestra contraseña.

Como borrar por completo nuestra cuenta de Skype

Como ya hemos dicho lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Acceder a la cuenta
    Una vez dentro de nuestra cuenta nos iremos al menú Skype > Cuenta, y en la página que se nos abrirá nos iremos a perfil.
  2. Cambiar los datos
    Dado que no podemos simplemente eliminar los datos (no puede haber campos vacíos), pondremos carácteres aleatorios en todos los campos y cambiaremos también nuestra imágen.
  3. Cambiar la contraseña
    Ahora nos vamos al menú de cambio de contraseña y pondremos cualquier otra cosa.

Una vez seguidos estos pasos y cambiada la contraseña podemos desconectarnos y olvidarnos de la cuenta para siempre. El único problema es que nuestro nombre de usuario quedará inutilizado ya que no se puede cambiar y además seguirá apareciendo en las búsquedas.

Léete también  Habilitar el gesto de arrastrar con 3 dedos en El Capitan

Tras esto solo queda contactar con el soporte de Skype para que den de baja tu nombre de usuario, pero a pesar de que lo hagan seguirás apareciendo en las agendas de tus antiguos contactos aunque no te puedan llamar. Desgraciadamente esta parece ser la única solución que dan incluso en el soporte del mismo programa, por lo que intentar eliminar la cuenta de cualquier otro modo resulta imposible.

Desde luego en un programa con esta envergadura y en los tiempos que corren que lo que el usuario busca es poder controlar su información, parece un poco irrisorio la falta de un botón que te permita la eliminación de tu cuenta aunque sea con un correo de confirmación.

¿Qué opinas? ¿Debería haber una opción para eliminar tu cuenta?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.