Agregar contrabarra en artículo wordpress

Como mostrar contrabarras en un artículo de WordPress

Si utilizas WordPress puede que no te hayas dado cuenta de que el editor de texto presenta un pequeño inconveniente, y digo esto por que no es un error ni problema realmente, ya que es una medida de seguridad. Es imposible escribir contrabarras en modo visual sin hacer modificaciones o instalar plugins, pero vamos a ver como podemos poner contrabarras en nuestros posts de wordpress sin modificar nada.

Es una tarea bastante sencilla y por eso este va a ser uno de esos típicos post cortitos que van al grano. Espero también que no lleves escribiendo contrabarras demasiado tiempo antes de haberte dado cuenta de que no funcionan, y a pesar de que la solución puede ser un poco molesta, si no las usamos demasiado verás que tampoco es un problema.

¿Por qué WordPress borra las contrabarras en el editor de texto?

Es una respuesta bastante simple, es únicamente para evitar problemas posteriores por tema de inyecciones en el código o similares. Eliminando ciertos carácteres erradicamos directamente algunos problemas y por eso los chicos de WP decidieron que ese fuese uno de sus filtros.

Para poder utilizar contrabarras en nuestros artículos de wordpress bastará con que sigas estos pasos:

  1. Modo Texto
    Lo primero será que segun estemos escribiendo nuestro artículo entemos en modo texto dandole a la pestaña de arriba a la derecha del editor.
  2. Código HTML de la contrabarra
    Ahora en el sitio donde queramos que aparezca la contrabarra deberemos escribir:

Al colocar este pequeño código (que es el equivalente a la contrabarra en lenguage HTML) veremos como al publicar el artículo aparecerá correctamente una \.

Debemos acordarnos de guardar o publicar el artículo cuando estemos en modo texto, ya que en cuanto le volvamos a dar al editor visual sustituirá el código por su caracter equivalente, y por tanto al publicarlo desaparecerá.

¿Usas contrabarras en tus artículos? ¿Como lo has solucionado?

Léete también  Cómo solucionar el error Mysql Server has gone away en Wordpress

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.