Como reconfigurar botones del Steam Controller

Cómo reconfigurar el Steam Controller con los botones a nuestro gusto

Si eres de los que se ha hecho con uno de estos fantásticos pads que tanto está dando que hablar, pero algunas veces te molesta la configuración de botones que se pone automáticamente, o incluso encuentras juegos para los que no te viene una configuración determinada, estás de suerte, pues vamos a ver cómo reconfigurar los botones del Steam Controller.Gracias a que este mando funciona en todas las plataformas (Linux, Windows, Mac, Steam OS), es un o de los más versátiles, ya que otras soluciones requieren una serie de drivers determinados que no son compatibles con todos los sistemas operativos.

Cómo configurar los botones del Steam Controller

Hay un par de formas, una sencilla y otra un poco más laboriosa, veremos las dos, pero debes saber que en Steam, cada juego tiene su propia cofiguración para el mando, por lo que tendremos que elegir una disposición de botones para cada uno de los juegos que vayamos a usar, y dependiendo del tamaño de tu librería puede ser una verdadera locura.

La forma fácil:

  1. Entraremos en el modo Big Picture. Una vez conectado el mando al pc, abriremos Steam y le daremos al icono del mando que encontramos arriba a la derecha de la ventana, junto a la barrita de minimizar.
  2. Abriremos el juego a configurar. Hay algunos juegos que no tienen una configuración para el mando, y si estamos usando el pad nos aparecerá un mensaje en amarillo avisándonos de que tenemos que configurarlo.
  3. Ejecutaremos el juego y nos preguntará (en el caso de que los haya) si queremos usar alguna de las disposiciones de botones recomendada, simplemente elegiremos la que mejor se nos adapte.
Léete también  Cómo solucionar Bad SubDomain SQL query en PrestaShop

Podremos encontrar disposiciones en la sección Recomendada y también en la de Comunidad, para ver qué han sugerido los usuarios.

modo-big-picture-steam

Si por el contrario no hay configuraciones recomendadas ni de la comunidad entramos en la parte difícil:

  1. Seguiremos los pasos de antes, pero no saldrán las disposiciones para elegir.
  2. Entramos en Templates > Gamepad with Precision Camera/Aim (en caso de que no aparezca podemos elegir Gamepad o Teclado WASD y Ratón. El primero sería el que nos interesa, ya que es el específico para el Steam Controller, si no está y hay soporte para mando de Xbox podemos usar el segundo y como última opción el tercero.
  3. Empezamos el juego, y una vez estemos en él ya arrancado le daremos al botón Steam del mando.
  4. Nos iremos a Administrar juego > configurar mando (configure controller)
  5. Aquí podremos cambiar de disposición los botones eligiendo otro tema, pero si le damos al botón A (verde) encima de alguno de ellos podremos configurarlo a nuestro gusto.

Recuerda que ha un montón de opciones para configurar, y puede resultar hasta algo tedioso hacerlo, pero si realmente quieres que se adapte exactamente a tus gustos o costumbres es tu mejor opción.

¿Tienes un Steam Controller? ¿Qué juegos te has configurado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.