Como agregar varios relojes con distintos husos horarios en Windows

Cómo ver varias zonas horarias en el reloj del Sistema de Windows

Si alguna vez te has preguntado cómo ver diferentes zonas horarias en tu reloj de Windows aquí lo veras en una serie de sencillos pasos para nada complicados para un usuario normal, basta con saber los conocimientos básicos del ordenador. Es evidente que a la mayoría de las personas llegamos a conocer a personas a través de la web que no viven en nuestra misma ciudad sino hasta el otro lado del mundo y al momento de comunicarse no se concuerda con esa zona horaria.

Algo que extrañamos del pasado Windows 7 son los gadgets así que de alguna manera debemos sobrevivir, en este caso usándolo a la antigua. Si tienes un ordenador con Sistema Operativo Windows 8 u 8.1 basta con seguir estos sencillos pasos.

Mostrar varios relojes en la barra de tareas de Windows 8.1

Primero está la forma más sencilla:

  1. Presionamos botón de Windows y escribimos zonas horarias o time zone
  2. Y damos clic en la opción “Agregar relojes para zonas horarias diferentes”.
  3. Aparece una ventana en la cual nos muestra la opción de agregar hasta dos relojes extras, basta con dar clic en mostrar reloj, elegimos la zona horaria y le damos un nombre al reloj.
  4. Por último damos aceptar y listo.

Existe otra manera sin la necesidad de escribir.

  1. Damos clic en el espacio del reloj en la barra de tareas.
  2. En la parte inferior hay una opción llamada Cambiar configuración de fecha y hora.
  3. Nos aparece la ventana llamada Fecha y Hora, cambiamos a la pestaña Relojes adicionales y realizamos los mismos pasos que en el método anterior.
  4. Dar clic en mostrar reloj, elegir zona horaria y dar nombre al reloj extra.
  5. Por último aceptar y listo.
Léete también  Cómo usar android como webcam para skype

Con estos simples pasos ya podremos tener a nuestra disposición la consulta de hasta dos zonas horarias diferentes con tan sólo pasar el cursor por el espacio de la hora en la barra de tareas o dando clic en esta misma y los vemos en un tamaño mayor, con esto nos evitamos googlear la ciudad de la cual queremos saber la hora, aquí la tenemos de una manera mucho más accesible y rápida.

Algunos dirán que para qué usamos esto pero en ocasiones sí suele ser necesario, por ejemplo, si queremos gestionar un sitio web donde la mayor audiencia está en otro país, consultaremos nuestro reloj para saber a qué hora es mejor publicarlo debido al tráfico de usuarios.

¿Sueles seguir varios husos horarios? ¿De qué países?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.