Cómo quitar vistazo al escritorio o aeropeek en windows 10

Cómo desactivar el vistazo al escritorio completamente y qué es

Desde hace ya algunas versiones de Windows, puede que te hayas percatado de esta función incluso sin saberlo. Por si te molesta, o simplemente quieres quitarla del todo, te enseño como deshabilitar vistazo al escritorio en windows 10, pero del todo.

Como decía, desde Windows 7 venimos arrastrando esta característica, que a muchos les parece realmente útil, y a otros les termina molestando bastante. Para gustos colores oiga…

¿Qué es vistazo al escritorio?

Esta característica de Windows también conocida como Aero Peek te permite echar un vistazo al escritorio, justo como promete. Se trata de un “botón” sensible que está a la parte derecha de la barra de tareas, que no necesariamente hay que pulsar.

Basta con colocar el cursor encima de él, y todas las ventanas que tengas abiertas se volverán transparentes, de manera que podrás ver el escritorio con todos los iconos y demás.

La utilidad de esta no es que sea demasiada, y depende de como uses el ratón puede ser molesto, sobretodo si lo pones encima sin querer.

En este mismo botón, si haces click, verás como se ocultan todas las ventanas abiertas, y si le vuelves a dar las dejará como estaban. Aunque también es verdad que no siempre acierta con el orden y te pone encima algunas que estaban debajo.

Cómo deshabilitar por completo vistazo al escritorio

Si haces click derecho sobre este botón que comentaba antes a la derecha de la barra de tareas, verás que te aparece un menú. Simplemente con desactivar vistazo al escritorio, consigues que al ponerte encima del botón ya no haga transparentes las ventanas.

Léete también  Cómo poner fondo blanco en el escritorio de Windows 10

deshabilitar-vistazo-escritorio-windows-10

Pero si eres de los que prefieren andar dando vueltas por los menús de configuración, o por algún motivo no te funciona el menú del botón derecho ahí, puedes echar mano de la forma opcional.

Dale a la tecla de windows y escribe barra de tareas. Verás que te aparece como primera opción y simplemente tienes que abrirla.

menu-inicio-barra-tareas-windows-10

Una vez en la nueva ventana fíjate en la opción que indica Usar vistazo para obtener una vista previa… desactívala.

barra-tareas-desactivar-vistazo-escritorio-aeropeek

Si te fijas, ya no se mostrará el escritorio al quedarte encima del lado derecho de la barra de tareas de Windows 10. Pero si haces click derecho es lo mismo que activarlo o desactivarlo de ahí.

¿Te molesta el vistazo al escritorio en Windows 10? ¿Cuéntame por qué y si hay alguna otra cosa que quitarías? Comparte!


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.