Como evitar compartir con facebook el número de whatsapp

Como evitar compartir el número de Whatsapp con Facebook

Mucho se está hablando esta semana sobre el nuevo cambio en la política de privacidad y condiciones de uso de Whatsapp. Quieren que tu número pase a su otra aplicación, pero te voy a enseñar como evitar que whatsapp comparta tu teléfono con facebook.

Si bien es verdad que Facebook ya es conocido por ejercer presión sobre sus usuarios incluso usando algunas artimañas, esta ya se lleva la palma. No a todos nos importa lo más mínimo el que Whatsapp comparta el número de teléfono con Facebook, pero para los que sí esta será la solución.

Como no dar número de whatsapp a facebook si no has aceptado

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que tener presencia o usar servicios por internet, y la privacida, son como el agua y el aceite. Las dos cosas están ahí pero bien separadas, lo que te obliga a ceder siempre algún tipo de dato a las empresas, apps o páginas para recibir ciertos servicios.

En el caso de la última actualización de Whatsapp y sabiendo que fué comprada por facebook, tarde o temprano te vas a encontrar con el aviso de cambio de política y condiciones de uso. Si te estás pensando en darle o no a aceptar, el aviso es claro, de no aceptar no podrás seguir usando Whatsapp.

Pero ¿Qué pasa si no quiero que whatsapp ceda mi número a facebook? Pues es sencillo. Como aún no has pulsado en aceptar lo que tienes que hacer es darle a leer.

Te aparecerán todas las condiciones y lo que cambia, pero lo que te interesa es ir hasta abajo del todo de la parrafada y verás una opción que pone:

Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar mi experiencia con los productos y publicidad en Facebook. Tus chats y número telefónico no serán compartidos en Facebook independientemente de este ajuste.

evitar-compartir-numero-whatsapp-facebook

Pues no, no me interesa darle más información para que me ponga anuncios. Simplemente desmarca esta opción y una vez hecho esto le puedes dar a Aceptar.

Léete también  Winrar: Cómo eliminar archivos después de extraerlos

De esta forma estarás aceptando las condiciones pero no cederás tu número a Facebook.

Cómo no ceder el número de whatsapp a facebook si ya he aceptado

Esta es la segunda pregunta crítica. Si eres un despistado como yo y tu dedo es más rápido que tu mente, le habrás dado sin querer a la aceptación del servicio en cuanto has visto el mensaje en pantalla.

¡No te preocupes, tiene solución! aunque solo de momento. Una vez le des a aceptar las condiciones tienes 30 días para cambiar la opción de compartir el número de whatsapp con facebook, así que date prisa y hazlo ya para que no se te olvide.

Abre WhatsApp y dale a menú > ajustes > cuenta.

Ahí verás que te aparece una opción llamada Compartir info. de cuenta con el mismo texto que he remarcado en la forma de hacerlo cuando no le has dado a aceptar.

desactivar-compartir-numero-whatsapp-facebook

Solo tienes que desactivar esta opción y cuando te lo pregunte darle a No Compartir.

Una cosa, esto no se puede revertir, aunque no se me ocurre por qué podrías hacerlo. Una vez que desactives la opción desaparecerá de las opciones de cuenta, por lo que será imposible que la vuelvas a activar.

¿Le habías dado a aceptar sin saber lo del número de teléfono? ¿Has desactivado la opción?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.