Magento Service Temporarily Unavailable [Solucionado]

En algunas ocasiones, si trabajamos con esta plataforma para crear comercios online, o simplemente la utilizamos para tener una tienda o catálogo, podemos tener la mala suerte de que de repente nos encontremos con que la tienda ha dejado de funcionar. El resultado de esto pueden ser diversos errores, pero ahora vamos a solucionar el error Service Temporarily Unavailable, que además de extraño tiene una fácil solución.

Si hemos recibido este error simplemente vamos a necesitar o bien acceso ftp a la carpeta de la instalación de Magento o bien ssh con cualquier programita tipo putty (también vale sftp con por ejemplo winscp).

Nos conectaremos al root de nuestra instalación y lo siguiente que tenemos que hacer es localizar el archivo

maintenance.flag

Una vez lo tengamos en el punto de mira bastará con eliminar el archivo maintenance.flag para que nuestra tienda vuelva a funcionar correctamente y eliminar el error Service Temporarily Unavailable.

¿Por qué pasa esto?

“Si yo no he puesto mi tienda en modo mantenimiento”, será lo primero que se os pueda pasar por la cabeza. Pues bien, ahí viene la explicación.

Cuando te conectas al Manager desde la administración de magento y te pones a instalar algún paquete, automáticamente se pone el modo mantenimiento, por tanto, si eres asiduo a utilizar varias pestañas puede darse el caso de que te pongas a hacer algo más en la administración mientras estás en el connect. En este momento el connect ya no va a eliminar el archivo de modo mantenimiento provocando el error antes mencionado, así que la moraleja es que mientras utilizes el connect no navegues por la administración de Magento.

Léete también  Como saber si alguien ha usado tu ordenador

Por esto la solución es tan simple como eliminar el archivo para que se ponga en modo normal.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.