Cómo devolver el botón de ver imagen a las búsquedas de google

Cómo volver a tener el botón «Ver imágen» en las búsquedas de Google images

Sí, si te has enterado de la peor manera por echar en falta el botón, hace poco Google se ha enfrentado a una demanda, y ha decidido eliminar el botón del buscador. Por suerte puedes recuperar el botón de ver imagen en google de forma sencilla.

La solución que ha elegido aceptar Google, eliminando por completo el botón de su buscador de imágenes no ha gustado a muchos. Si bien es verdad que parte de razón lleva, era de suponer que sería como intentar poner puertas al campo, y hemos tardado poco en volver a tenerlo.

Cómo devolver el botón ver imagen a la búsqueda de google

Hasta ahora, el botón ver imagen funcionaba como un simple link directo a la imagen mostrada, y esto vulneraba derechos y demás. El caso es que era realmente cómodo si lo usabas en cuanto a la normativa de tu país.

Aun así, bastará con un plugin que lo que hará será poner de nuevo el enlace de forma sencilla, en lugar de que tengas que andar inspeccionando el código fuente para encontrar la url a la imagen.

La extensión en concreto se llama view image (como no) del editor Joshua B y la puedes encontrar directamente en el chrome web store aquí. Simplemente abre el enlace en chrome, y dale a instalar.

No necesitarás reiniciar ni nada, al momento puedes hacer una búsqueda en google, y verás que ahí te aparece de nuevo el botón (un poco apretujado) entre todos los demás botones que ahora quedan en la vista de imagen.

boton-ver-imagen-google-chrome

Por el momento está esta, pero si conoces alguna otra extensión para otros navegadores que haga lo mismo o algún script para greasemonkey o tampermonkey puedes dejar un comentario y lo incluiré en el artículo para que otros usuarios puedan aprovecharlo.

Léete también  Cómo evitar el scroll automático en Chrome de Android cuando cargas páginas

¿Has hechado de menos estos pocos días el botón ver imagen? ¿Te parece justo que lo quiten por que un sitio de fotos considere que facilita el robo de imágenes? Comenta y comparte

Publicado en Ayudapor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.