windows-media-center

Windows Media Center Vista, 2005 y Media Portal EPG Guía de canales avanzada (plugin)

La guía EPG de los programas media center es la que nos permite ver la información sobre los canales de televisión que tenemos sintonizados, así como los programas siguientes y demás. Dada la poca información que ofrecen las cadenas, las soluciones nativas de estos reproductores no es muy completa. Ahí es donde entra  en juego la kubycguía epg, que es un plugin para estos programas que descarga una guía de programación similar a la de microsoft pero con información mucho más extendida sobre otros canales, hecha por personas como nosotros para que podamos disfrutar de una guía completa.

La instalación bajo windows vista es muy sencilla y en la página del vínculo se puede descargar una vez nos registramos en el foro. Y seguimos las instrucciones:

  1. Primero instalamos el plugin SetupVista.cmd haciendo doble click y seleccionando la opción número 1 en la ventana que nos aparece. Una vez nos pone que está instalado podemos cerrarlo.
  2. Lo segundo es instalar el parche Windows6.0-KB935685-v2-x86.msu que es una actualización de microsoft con la que libera los códigos del media center para que se puedan utilizar guías de terceros. (no deja instalarlo si tenemos el SP1 instalado ya que este la incluye).
  3. Por último tenemos que poner una entrada en el registro ejecutando y dandole a aceptar al archivo KB935685.reg.

Todo esto tenemos que hacerlo con el media center cerrado claro.

Una vez hecho esto ya solo queda ir a la configuración de la guía, y iniciar de nuevo el proceso de detección de los canales (nos tocará volver a ordenarlos), eligiendo la guía que más se adapte a nuestras necesidades.

Léete también  Como arrancar windows en modo a prueba de fallos

A mí me ha funcionado perfectamente y la información es mucho más extendida y para muchos canales que el de microsoft no trae. Estoy muy contento, espero os sirva.

Si sirve de ayuda dejo aquí en un rar los 3 archivos que hacen falta y menciono en la instalación.

Enlace caído


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.