Qué significa Track End china

Qué significa Track end al comprar en china

Siguiendo la línea de ayuda acerca de todo tipo de compras en china, en este artículo me voy a centrar en explicar el significado de este estado al seguir un paquete. vamos a responder la pregunta ¿Qué significa el estado Track End al comprar en china?

Al pedir cosas en china, a no ser que hagamos pedidos por mensajería urgente no vamos a conocer con certeza el transportista o empresa de mensajería por la que nos van a enviar el paquete.

Esto se debe a que muchos vendedores, van variando este servicio dependiendo del volumen de ventas que tienen, los precios que consiguen con cada uno, o los uqe mejor entran en ciertos paises para así ahorrarse problemas.

Significado de track end al seguir paquetes de china

Hasta que no te dan el número de seguimiento no vas a saber seguro cual es, y en muchas ocasiones ni aun así llegas a saberlo inmediatamente, puesto que un tracking puede tardar hasta 2 semanas en dar resultados cuando viene de china. Pero eso no es lo más curioso, sino que muchas veces hay un código compatible con varios tracker.

Saliéndonos de todo esto y entrando en el tema que nos ocupa, hay trackers, como por ejemplo Yanwen post que nos deleitan con mensajes como este.

2014-11-28 00:00 Spain Arrive at Spain Airport-(Yanwen’s Track End)

Como puedes ver, junto a una fecha, hora y mensaje nos podemos encontrar el temido Track End, pero ¿Qué leches significa? Muy sencillo, esto quiere decir que esta empresa ya no tiene seguimiento de ese paquete.

Me explico. Una vez que tú haces un pedido en china, el vendedor se lo dá al transportista. Hasta aquí vamos bien, y el transportista empieza su arduo viaje para hacerte llegar el paquete. Puedes ver a qué me refiero en el artículo Tarda dos meses en llegar un paquete de china ¿Qué lo traen, en bicicleta?

Léete también  Herramienta de microsoft para solucionar problemas en outlook y office 365

En china hay muchas empresas de correo postal, algunas dedicadas casi en exclusiva a llevar paquetes de los vendedores al aeropuerto o puerto. Con sus sistemas de seguimiento para la tranquilidad de los compradores, cof, cof…

china couriers

Una vez que el paquete ha salido de china, la empresa local que hacía el seguimiento pierde el contacto con él, por tanto ya no te puede dar más datos. Esto es lo que se conoce como un track end.

Pero tranquilo, que no significa que hayas perdido tu paquete o que ya no lo puedas seguir. En el mejor de los casos, claro, ya explicaré por qué no puedes seguir un paquete de china en tu país. Entonces, lo que puedes hacer es ir a la web de correos de tu país, y seguir desde allí el paquete.

Incluso si no puedes seguirlo no debes preocuparte, puesto que el paquete seguirá su camino normalmente. Simplemente tienes que ser paciente y estar al para reclamar si se va a terminar el tiempo de protección. Siempre antes de que lo haga por supuesto. Puedes revisar el artículo sobre cuando reclamar un pedido de china.

¿Tienes algún paquete con estados raros? Deja un comentario y te echo un cable, ah sí, y puedes seguirme y compartir en tus redes si quieres.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.