Playstation-4-y-su-luz-de-error

Playstation 4 y su luz de error

Parece que la primera consola en dar problemas no es XBOX One, como se podría esperar, sino que el honor pasa a ser para Playstation 4. Por lo menos Sony ha dado una lista de posibles causas que se pueden solucionar de forma rápida.

El problema: Una luz parpadeante azul. Como anteriormente en XBOX 360 y su «anillo rojo de la muerte», la gente de internet ya ha empezado a buscarle un nombre a la luz parpadeante azul de Playstation 4. Pero a diferencia del anillo rojo de la muerte de XBOX, varias de las causas del error pueden resolverse de una forma sencilla.

Uno de los posibles problemas es algún fallo en la conexión a la televisión, fallo que puede que se pueda solucionar reajustando los cables o actualizando el firmware de la televisión si es posible.

También puede ser causa de un fallo en la fuente de alimentación, a lo que Sony dice que comprobemos el conector y el cable de alimentación para ver si están bien, y que probemos con otro cable.

Si esto no arreglara el error, otras posibles causas son un disco duro defectuoso o mal conectado, que también habría que comprobar. También sugieren arrancar en modo seguro para reinicializar la base de datos, borrando todos los contenidos del disco.

Por supuesto, si ninguna de estas soluciones arregla realmente el problema, será hora de enviar la consola al SAT, o también puedes probar a cambiarle el disco duro antes de enviarla. La verdad, visto lo pasado en la anteriór generación, uno esperaría que hubiesen limitado estos fallos a un mínimo, o al menos cada fallo tuviese una luz de error claramente diferente. ¿Y porqué no usan el rojo? Porque en Playstation 4 la luz roja significa que la consola se está sobrecalentando.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.