twitter-dm-mensajes-directos-cerrado

Mensajes directos en Twitter visto y no visto

Si eres un asiduo usuario de esta plataforma, posiblemente conoces el sistema de mensajería directa entre usuarios que fué implementado hace unas semanas. Pues bien, este sistema ha sido suprimido de la plataforma.

Y es que lo único que necesitabas para poder recibir mensajes de cualquier usuario era habilitar la funcionalidad en el panel de control, con lo que los típicos Spammers podrían enviarte todo tipo de mensajes intrusivos sin ningún tipo de control, lo cual ha sido seguramente el motivo de su desactivación.

Lo bueno (en parte) que tenía esta característica, es que no necesitabas estar siguiendo o no al usuario al que querías enviar el mensaje, de ahí que cualquiera pudiese escribirte un mensaje llenito de publicidad. De todas formas esto no significa que la funcionalidad anterior ( y similar) del sistema haya sido retirada, al contrario, ha vuelto tal y como era. De esta forma podemos seguir enviando mensajes a nuestros seguidores y que estos nos envíen mensajes también.

El spam ha clausurado los mensajes directos indiscriminados en twitter

La principal causa que se sospecha de esta retirada «a tiempo» se enfoca principalmente en el Spam. Y es que se permitían poner enlaces, con lo que no hay que ser un pitágoras para darse cuenta de que si cualquiera te puede mandar un mensaje privado sin ningún tipo de limitación, se va a convertir en un hervidero. Esto hizo que se eliminaran los enlaces, pero aun así parecen haber seguido sufriendo problemas similares y por tanto terminar cerrando la funcionalidad de su plataforma.

Estamos esperando a ver que nos dicen al respecto, pero por muy oficial que sea la declaración que venga, vamos a tener muy presente que el motivo principal puede ser el que comentamos.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.