facebook-logo-like-baiting

Adiós al like-baiting o likes «forzados» en facebook

Y es que como todas las compañías, facebook intenta día a día mejorar la experiencia del usuario (o eso es lo que dice), y esto afecta directamente al contenido, su calidad y propósito. Esto viene a decir que están intentando acabar con las páginas que se dedican a reclamar likes y por tanto hacer que el usuario comparta de forma forzada.

Como pone en el título, esto es el like-baiting, una forma de engañar al usuario con publicaciones de forma que hacen click o like pensando que es una cosa, cuando realmente tras esta fachada se encuentra algo completamente diferente. En la mayoría de los casos se hace de la siguiente forma: la página en cuestión pone un enlace a un vídeo (o eso cree el usuario), pero cuando entra en él se encuentra la cruda realidad, que no es mas que otra página llena de publicidad.

Facebook se ha dado cuenta y va a empezar a analizar este tipo de prácticas y también ya de paso a cerrar las páginas que se dediquen a hacerlo activa o esporádicamente, así que si usas esta técnica de vez en cuando que sepas que te arriesgas a quedarte sin página en facebook.

El resto de usuarios que tengamos páginas que no hacen spam ni utilizan prácticas indebidas podemos respirar tranquilos, ya que los esfuerzos se van a centrar en localizar y cerrar este tipo de sitios para así mejorar la calidad del contenido de la red social. Es alrededor de un 15% de todas las publicaciones que se comparten, así que parece que van a tener bastante trabajo.

Como punto adicional, también van a acabar con las publicaciones que se repitan demasiado, es decir, aquellas que son compartidas de forma regular para intentar crear más espectación. Supongo que a nadie le gusta ver todos los días lo mismo.

Léete también  Facebook podría incluir un botón similar al "no me gusta"

¿Sabes de alguna página que haga esto?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.