bbm-gratis-ios-android

Adiós Whatsapp hola BBM, cámbiate a la seguridad

No sería la primera vez que nos enteramos de que se han hecho envíos de mensajes masivos a través de whatsapp, o de que los mensajes no son cifrados dejando toda nuestra información en manos de cualquiera. Todo esto puede terminar si haces el simple gesto de instalar y empezar a usar BBM en lugar de whatsapp.

Durante mucho tiempo la seguridad de Whatsapp ha sido puesta en duda, pero claro, es por que se lo han ganado con honores. A pesar de todo esto, a los usuarios parece no importarles que cualquiera pueda tener acceso a sus conversaciones por que «para lo que tengo que decir», o que puedan saber si tienes este servicio, agregarte a su lista de contactos sin permiso, mandarte mensajes sin que tú sepas quién es, etc. Si combinamos eso con lo fácil que es hoy conseguir un número de teléfono por unos pocos euros, utilizarlo para hacer spam masivo y luego tirar la tarjeta a la basura, podemos encontrarnos con demasiados agujeros de seguridad además de que nuestras conversaciones prácticamente son públicas.

BBM como alternativa segura y gratuíta a Whatsapp

BBM que es el sistema de mensajería hasta ahora exclusivo para blackberry (y de la misma compañía), ha sido liberado hace unos días para iOS y Android. No sería una noticia tan relevante de no ser por que ha crecico unas decenas de millones de usuarios en una semana gracias a esta acción, y a que apuestan directamente por la seguridad de sus usuarios.

No se centran en una única forma de mejorar la seguridad, sino que atacan varios flancos como el de eliminar gran parte de los intermediarios por los que pasan los mensajes, encriptar todas las comunicaciones (originalmente era una red para trabajadores y lo usaban de todo tipo, por ejemplo banqueros), tener un login enlazado a una cuenta de correo para mayor protección, y algunas cosas más.

Léete también  Panadero una barra de pan

Podemos crearnos una cuenta de BlackBerry ID fácilmente desde aquí y utilizarla para conectarnos con nuestro terminal. Desde la aplicación podemos también crear grupos y sobre todo lo más interesante es que únicamente podrán agregarnos a través de invitaciones, que se realiza de varias formas, o bien por correo, sms o incluso con un código qr que te da la aplicación y puedes mostrarle a tus amigos para que lo agreguen con su BBM. De esta forma te aseguras que solo te tiene en su lista quien tú quieres siempre con la seguridad de tu número pin (no necesitas conocer el número de teléfono de la otra persona sino que te dé su pin de amigo, cosa que viene muy bien para números virtuales).

Así que ya sabes, si quieres un servicio de mensajería aún más privado y completamente gratuíto, prueba BBM y nos cuentas.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.