Confirmación de lectura whatsapp

Ahora Whatsapp sí que nos dice cuando un mensaje ha sido leído

Desde su lanzamiento han ido implementando mejoras que poco a poco se han hecho necesarias y que si desapareciesen los usuarios andarían más perdidos usando la aplicación. Una de ellas es la de saber cuándo se ha enviado un mensaje a su destinatario, pero ahora podemos saber quién ha leído los mensajes de whatsapp.

-Pero si esta funcionalidad ya la ternía, puede que digas.

Nada más lejos de la realidad. Hasta ahora lo que venimos conociendo como avisos de estado son las v que aparecen al lado de la hora del mensaje, indicando con un reloj que está pendiente de enviar, con una v que se ha enviado finalmente, y con dos vv tenemos el estado que se podría suponer que es la lectura del mensaje, pero realmente este estado lo que significa es que el mensaje ha llegado a su destinatario.

Un mensaje se considera llegado a su destino cuando el terminal del otro usuario recibe el mensaje, te deje o no en la barra de avisos superior la alerta con el mensaje. Independientemente de si tenemos el móvil con nosotros, o nos lo hemos dejado en casa de alguien, e independientemente de que abramos o no el mensaje.

Pues bien, lo que ahora sucede es que hay un estado extra, que son las dos vv pero que se ponen en azul cuando el usuario que recibe el mensaje realmente lo ha abierto y por tanto se supone que lo ha visto. Esto es un poco un golpe a la privacidad, ya que no siempre tenemos que querer que nuestro interlocutor sepa cuando nos hemos fijado en lo que nos ha escrito.

Léete también  Carga inalámbrica hasta 10 metros ¡Ahora Sí!

aviso-lectura-whatsapp

Además por si esto no fuese poco podemos mantener pulsado sobre el mensaje que queramos y ver un resúmen de los tiempos bastante atractivo y completo indicando cuando se han enviado, recibido y leído, por si no tenemos claro en qué momento exacto esa persona ha leído nuestro mensaje.

aviso-lectura-whatsapp-info-mensaje

Lo mismo pasa exactamente con las imágenes o fotos que mandemos, que tendrán todos los estados pertinentes para asegurarnos de todos los detalles de lectura sobre estos.

Pero eso no es todo, aún le podemos dar una vuelta de tuerca extra, por que te estarás preguntando como funciona en las conversaciones grupales verdad? muy sencillo, te saldrá un listado de todos los usuarios a los que ha sido entregado y quienes lo han leído de forma detallada, además de que también te marcará cuántos faltan por leer o recibir el mensaje.

whatsapp-informacion-lectura-mensajes-grupo

En momentos como este me alegro de no hacer un gran uso de esta plataforma en concreto, ya que imagínate que la utilizas para trabajo y por cualquier motivo no quieres que se sepa cuando has leído el mensaje, es algo similar a las alertas de los correos electrónicos, pero con la diferencia de no poder rechazar la alerta.

¿Qué te parece este tipo de información? ¿Estás de acuerdo con que den estos datos?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.