puerta-trasera-router-backdoor

Brecha de seguridad en los modems, cuidad con el puerto 32764

Últimamente se están viendo muchos casos de espionaje de los gobiernos y también muchos otros de problemas con contraseñas, hackeos, etc. Todo esto está provocando una masificación de las alertas de seguridad por parte de los usuarios, lo que en parte es bueno, ya que hasta ahora pocos eran los que tenían cuidado al tratar sus datos privados y lo que no lo son tanto.

Ahora se ha descubierto una vulnerabilidad en los routers, pero tranquilo, han sido algunos modelos de Linksys y Cisco, no es a nivel global. Esta consiste en una puerta trasera o backdoor que permite que un usuario experimentado pueda acceder a través de un puerto específico al router pudiendo así controlarlo.

El puerto en cuestión es el 32764, el cual se ha demostrado que es accesible en estos modelos desde internet, pero tranquilo, que tu vecino no tiene por qué saber como hacerlo, además de que no es sencillo tomar el control de este tipo de dispositivos.

Como saber si el puerto 32764 está comprometido y solucionarlo

Para saber si tienes este puerto activo es tan simple como poner en el navegador la siguiente dirección  http://192.168.1.1:32764/ (donde 192.168.1.1 es  la ip de tu router), con lo que serás capaz de saber en seguida si estás sufriendo este fallo de seguridad.

Para solucionarlo es bastante simple, ya que bastará con entrar en el router y configurar la regla de seguridad del firewall para el puerto en concreto bloqueando cualquier tipo de acceso desde el exterior. Hay que tener en cuenta también que esto pasa en los routers que llevan firmware de serie, por lo que si tienes instalado o instalas un Open WRT o un Tomato no vas a sufrir este problema.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.