Google Consumer Surveys, analiza tu mercado objetivo con esta herramienta

Cuando vas a lanzar un nuevo producto o marca, o incluso si ya lo has hecho tienes que tener clara una cosa, que son los clientes de los que depende el triunfo o fracaso de lo que promocionas. No sería genial tener información que te permitiese preveer el éxito de tu nuevo producto? pues ahora google va a poner una solución a ello con esta nueva herramienta.

No se trata de que por arte de magia te diga lo que esperas saber, sino que es una herramienta centrada en la colaboración de tus potenciales clientes. Para que quede un poco más claro vamos a explicarlo y abajo te dejo un vídeo.

Cómo funciona Google Consumer Surveys y por qué

La finalidad de GCS es coger una serie de preguntas acerca de un producto o marca sobre las que estás interesado, y lanzarlas contra los potenciales compradores o usuarios para saber su opinión, y de esta forma poder hacer modificaciones o cambiar la estrategia, algo así como lo que pasa con Windows 10.

La idea es que Google va a mostrar estas preguntas tipo test que quieres formular a sus usuarios, de esta forma consigues unas estadísticas muy valiosas con opiniones reales de usuarios reales, aunque siempre estará el típico clicker que no lee nada.

Publicar las encuestas no va a ser gratis, por lo que dependiendo de lo que te quieras gastar por cada una de ellas tendán una prioridad u otra a la hora de aparecer, y esto hará que tardes más o menos en conseguir todos los datos que te interesan, pero, ¿por qué van los usuarios a contestar encuestas?

Esta respuesta es aún más sencilla. Google, ha creado una herramienta tipo Adsense, pero que en lugar de poner anuncios en tu web, pone las encuestas. La idea es forzar a los usuarios a contestarlas ocultando parte del contenido de la web, y mostrándoselo cuando terminen de contestarla, cosa que puede provocar o que los usuarios se piren, o que se mosqueen con tu web.

Léete también  Las primeras lentillas con zoom integrado

El caso es que esto se va a extender como la pólvora, y dentro de poco no podremos sacar ninguna información de internet sin contestar una encuesta, es decir, google va a hacer dinero del contenido de los demás, interesante.

google-opinion-rewards

Las encuestas se pueden segmentar por filtros de género, edad, geografía, idioma e incluso de si están usando un smartphone o desde el pc. Además han lanzado una aplicación (que no funciona en todos los dispositivos android), que ofrece recompensas con saldo de google play a los usuarios que contesten encuestas, por lo que eso también ofrece una garantía de que si ningún sitio publica tus encuestas, la misma aplicación de google lo hará.

¿Qué te parece esta nueva estrategia? ¿Como usuario te parece correcto? ¿Y como negocio?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.