Graba con tus GoPro vídeos en 360 grados

Dada la creciente proliferación de las grabaciones por aficionados tanto en escenas extremas como puede ser descenso de montaña, alpinismo u otras, como las más tranquilas, haciendo trucos con el skateboard, malabares y este tipo de cosas, son capaces de nacer proyectos como este de Kickstarter, que tiene como objetivo grabar escenas en movimiento en 360 grados.

Como decimos, este nuevo proyecto, quiere conseguir la grabación de vídeo en 360 grados, pero para ello necesitarán hasta 6 GoPros que tienen intención de colocar en una especie de anclaje y así poder captar todos los ángulos necesarios. De mano de 360Heros sabemos que el proyecto ya tiene una base y ahora solo les faltan los fondos para poder llevar a cabo el dispositivo.

Tienen la idea de que esta nueva forma de ver vídeos de 360 grados es mucho más inmersiva y es como si vivieras la acción en el momento (con la diferencia de que ni te mueves del sitio), y que poténcia los sentidos. Ese toque de realidad está por ver aunque es bastante plausible, con el único inconveniente de que no sabemos qué tipo de pantalla tendrán en mente usar para poder verlo de forma que no sea una imágen extremadamente larga y por supuesto esté delante de los ojos.

Por lo que parece, no va a ser un dispositivo barato, pero eso no es lo más importante, ya que si nos paramos a pensarlo vamos a necesitar tener 6 cámaras GoPro en nuestro poder para poder utilizarlo, y si profundizamos aún más y pensamos que la más baja de la gama cuesta en torno a los 300 euros, estamos en un sistema de grabación que se va a escapar de muchos bolsillos por no decir de casi todos. Al parecer la intención es crear dos versiones, una de ellas para incursiones bajo el agua, la cual si ya de por sí era cara la normal, será aún más cara.

Léete también  Harry Kane ayudará a LEAGOO con el lanzamiento mundial del primer teléfono con Android Notch Display [patrocinado]

Estamos de acuerdo en que es bastante innovador y que puede ser muy interesante a la hora de realizar ciertos tipos de vídeo, a pesar de ser tan caro se podrían hacer cosas como grabar escaladas viendo los dos puntos de vista, utilizar globos o drones para grabar panorámicas, grabar viajes o rallies desde un punto de vista nunca antes visto, etc. Este tipo de dispositivos abren la puerta a la innovación tanto del vídeo aficionado como de otros un tanto más profesionales que aún no se han visto, y tú ¿Qué opinas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.