Como cifrar archivos en imagenes pixeladas

Guarda tus archivos en imágenes pixeladas

Si estamos acostumbrados a enviar archivos por correo, o para cualquier otra aplicación, posiblemente muchas veces nos venga a la cabeza si hay alguna forma más segura de hacerlo. Para ayudarnos con esto ha llegado Pixelator, que nos permitirá codificar nuestros archivos en una imágen pixelada como la que ves arriba para poder utilizarla donde nos haga falta, por ejemplo enviar un correo.

No estamos hablando de utilizar el software directamente y que simplemente con poner la imagen descodifiquemos su contenido, sino de que tendremos también la posibilidad de introducir una contraseña para que sea imposible saber el contenido si no la tenemos.

Para convertir nuestros archivos en imagenes simplemente tendremos que ir a la web de Pixelator, arrastrar una serie de archivos que queramos guardar en la imagen y en el paso siguiente podremos poner una contraseña. Por último nos pedirá un nombre de archivo a generar y tan pronto como se hayan subido nuestros ficheros nos devolverá la imagen.

En la prueba que he realizado he subido 2,2 mb de fotos y el resultado ha sido un archivo de imagen de 755×757 de 2,2 mb, lo que me da a pensar que codificar grupos de fotos con esta herramienta nos devuelva un tamaño de archivo similar a lo que hemos subido. Por supuesto a más grande sea el grupo de archivos que subamos más grande va a ser la foto resultante.

Las aplicaciones de esto pueden ser realmente variopintas, desde enviar de forma segura nuestros archivos por correo, hasta almacenarlos en los diversos sitios que nos permiten guardar fotos en la nube como flickr. Esto ya dependerá del tipo de necesidad que tengamos en ese momento.

Léete también  Harry Kane ayudará a LEAGOO con el lanzamiento mundial del primer teléfono con Android Notch Display [patrocinado]

¿Vas a utilizar el servicio? ¿Te parece una medida exagerada?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.