como instalar apps windows sin vincular cuenta

Instala apps de la Windows Store aunque no tengas cuenta vinculada

Nada más salir Windows 10 nos dimos cuenta de una cosa. La instalación del sistema era relativamente confusa y prácticamente te encaminaba a “necesitar” una cuenta de outlook. Hasta tal punto ha sido que no se podían instalar apps si no tenías una vinculada.

Ya he explicado en algún artículo anterior cómo instalar windows 10 con una cuenta local, o incluso cómo cambiar una cuenta vinculada por una local. El proceso es sencillo, pero debes saber cómo hacerlo.

Seguramente a tí como a muchos otros, nos viene bien que la cuenta esté vinculada. Sobretodo si has cogido tu copia en la fase de “regalo” que hubo durante el primer año. Esto te permite tener la configuración y demás sincronizado con tu cuenta, por si formateas o tienes varios equipos.

A otros no les ha hecho tanta gracia, y por eso muchos usuarios se han quejado de ello. Tantos que al final parece haber llegado a oídos de los de Redmond y se están apeando del burro, aunque sea un poco.

Ya se pueden instalar aplicaciones de Windows sin tener cuenta

cuenta-local-windows

Hasta ahora, en las copias de Windows 10 pro (que son las que casi todos usan), no era posible instalar apps de la store a no ser que vincularas tu cuenta. ¿Qué pasa si no tengo cuenta, o si uso gmail? Ahí es donde parece que se han dado cuenta del problema.

No por forzar a sus usuarios a registrarse significa que vayan a usar sus servicios.

Pues bueno, como comentaba, parece que han cedido en cuanto a Windows 10 Pro, pero para los usuarios de la versión Home seguirá el mismo problema.

Léete también  Harás como google maps, pero a tu medida con esta cámara

No solo eso, sino que esto se limita a las aplicaciones gratuítas. Seguramente para evitar problemas con las apps de pago, o simplemente para seguir intentando que termines registrándote.

Si eres de los que no usaban apps por el bloqueo, puedes revisar que no es necesario iniciar sesión con una cuenta Microsoft para descargar apps gratis de la store.

top-gratis-apps-windows-store

Igual te parece una tontería, y ya te habías olvidado de ello, pero aplicaciones como el messenger de facebook y otras que te sirven como herramientas pueden ser muy prácticas.

Mientras revisaba la nueva información, de la que Microsoft no ha declarado nada más, no he podido dejar de pensar una cosa. ¿Cómo sería si google no te obligara a tener una cuenta de gmail para tener un móvil con android? Está claro que puedes tenerlo, pero solo te valdrá para llamar, o como mucho para usar apps descargadas de terceros que no requieran tu cuenta. Ahí lo dejo.

¿Crees que es mejor que no haga falta registro? ¿Debería hacer google lo mismo? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.