whatsapp-nativo-pc-mac

Whatsapp oficial para Windows 10 [pero es lo mismo]

Hace unos días hablaba de que se había filtrado el inminente lanzamiento de Whatsapp para PC y Mac, pero la espera ha sido corta, ya que hoy mismo ha sido lanzada la versión oficial de whatsapp para Windows y Mac.

Antes que nada me gustaría aclarar que tras el interés por el lanzamiento de la versión nativa para los sistemas operativos y la espectativa generada la sensación de de desilusión general, ya que la versión para Windows y mac de whatsapp está basada en whatsapp web.

¿Esto qué significa? Que descargaremos un ejecutable de más de 60 megas que hace las veces de instalador, pero que al ejecutar el programa nos encontraremos la misma ventana que si entramos a usar whatsapp web, o utilizamos cualquiera de las extensiones de navegador para que sea como una aplicación independiente (que no hace falta instalar).

Básicamente es más de lo mismo que ya teníamos pero instalado en tu equipo, y dependiendo de tus recursos ocupando un espacio que puede que no te sobre aunque no son muchos megas.

Cómo instalar Whatsapp oficial para Windows

Desde luego se han lucido un poco con la instalación, ya que será tan simple como acceder a la web de descarga oficial de whatsapp y darle a bajar para windows (o mac si es tu caso).

descargar-whatsapp-windows

En Windows tras un doble click y una confirmación de ejecución, veremos una ventana que aparece al estilo del programa de mensajería, y tras unos segundos se irá y nos aparecerá la aplicación ya instalada que se abrirá.

En el momento de abrirse veremos que es simplemente la misma página de whatsapp web, pero con una serie de opciones de ventana arriba… algo que me ha dejado perplejo al ver que lo que denominaban “aplicación nativa” es simplemente la aplicación del navegador.

Léete también  Cómo solucionar Segmentation Fault en Git de Windows

Esto confirma mis sospechas, es necesario seguir teniendo el teléfono encendido y conectado a internet para poder usarlo, y solo puedes tener una sesión iniciada, es decir, no lo puedes usar a la vez en dos ordenadores.

Ninguna novedad

Y es que no nos han ofrecido ninguna novedad sobre algo que no pudieramos hacer ya, por que lo que se comenta es que tiene la ventaja de poder usarse sin tener el navegador abierto, cosa que es poco probable que pase.

Y aun así, como comento con los plugins como aplicaciones de chrome podemos perfectamente mantener una app como si fuese independiente con nuestro whatsapp (es la forma más sencilla y que menos recursos consume).

Además se come unos 30-50 megas de ram, que viene a ser más o menos lo mismo que lo que consume la app de chrome que realiza la misma función, por lo que en este aspecto no vamos a ganar nada.

Si prefieres utilizar whatsapp como aplicación independiente con chrome puedes hacerlo desde la misma play store, hay un par de aplicaciones que hacen exactamente lo mismo que la nativa pero usando chrome.

Y tú qué, ¿Te vas a instalar la app de whatsapp nativa?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.