movistar vs whatsapp

¿Movistar vs Whatsapp?

Últimamente he estado encontrándome con las más variopintas noticas y opiniones sobre la nueva estrategia comercial de Movistar (antes Telefónica por supuesto), en las que si es verdad que ya han subido algunos de los precios, ahora tienen proyectada una nueva subida de precios para principios del mes que viene. ¿A alguien más le parece extraño?

Puede que no todos nos hayamos parado a pensarlo, pero tras un poco de investigación me he encontrado con que la subida de precios, en algunos casos las cantidades difieren, pero por lo general se prevee de unos 5 euros en la factura de Movistar Fusion, este servicio que engloba todo, ADSL, Televisión y Móvil.

Esta subida como digo en la mayoría de sitios la indican como 5 euros, pero no queda nada certificado completamente. Por otro lado, la idea es que cuando se suba un precio normalmente conlleve una mejora del servicio, pero en este caso  nos encontramos con que lo que vamos a conseguir es un genial y magnífico NADA. Sí, has leído bien, te quedarás como estabas pero pagando más. Esto ha levantado mucho revuelo sobretodo entre los que tenían contratado el pack en condiciones SIN SUBIDA de precio, es decir, que contrataron un servicio con una condición que indicaba que el precio era para siempre… supongo que será política de empresa tomar el pelo a la gente.

Lo más curioso de todo, y puede que alguno más lo hayáis pensado, es que hace como una semana que sin hacer nada ha empezado a aparecer el botón de llamadas con las actualizaciones de Whatsapp. Es curioso que coincidiendo con esto, y viendo que no funciona del todo mal (al menos con wifi), Movistar (Telefónica) anuncie su nueva subida de precio.

Léete también  Plagio, Hipocresía y... el caso SeriesYonkis

Desde mi punto de vista podría estar directamente relacionado y puede que esa subida sea la media de coste sobre los establecimientos de llamada de sus usuarios, es decir, que les serviría para equilibrar el descenso de llamadas que están a punto de sufrir si es que no lo han hecho ya.

Tal y como he leído en algún foro, posiblemente este sea un buen momento para, a pesar de que estén algo bajas, deshacerte de las acciones de Telefónica (Movistar), ya que entre el daño que se van a hacer con la publicidad engañosa y contratos irregulares que han hecho, sumado al descenso de uso de sus líneas (ojo, que el resto de operadoras van a correr la misma suerte con Whatsapp), posiblemente sus acciones bajen aún más.

Si tienes algo de información al respecto puedes comentarla para que otros usuarios también la conozcan, así como dejar tu opinión sobre la relación que pueden tener estas dos compañías y el movimiento de subida de precio.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.