Nueva beta de project spartan para windows 10

Parece que veremos Spartan antes de lo que pensábamos

Para todos los que aún no lo sepan, Spartan será el nuevo navegador de Microsoft (que intenta hacer como telefónica y desligarse de la marca internet explorer que tantos dolores de cabeza les ha dado). Este será el navegador que incluirá la nueva versión que tienen previsto lanzar en verano Windows 10 y parece ser que quiere dárnoslo a probar antes con una beta que denominan Project Spartan.

Desde Redmond ha llegado el aviso de que lanzan con la última actualización de windows 10 (imprescindible por supuesto tenerlo instalado para poder probar el navegador), de que la primera versión usable para el público está siendo liberada, por lo que teniendo en cuenta que está en una fase un poco temprana tampoco podemos quejarnos mucho si no funciona todo lo bien que debería.

Además también nos han dejado algo de información de otras funcionalidades que integra el nuevo navegador de Microsoft y que parecen bastante interesantes:

  • Motor de procesamiento mejorado y mucho más eficiente que su antecesor ie
  • Marcadores de lectura para más tarde, o lo que viene siendo una lista de lectura para cuando tenemos tiempo
  • Su asistente virtual Cortana, que también podemos ver en sus sistemas para móviles.
  • Una función nueva para poder capturar páginas web y tomar apuntes sobre ellas, algo muy interesante sobretodo para desarrolladores y estudiantes.

Si has seguido las noticias sobre el nuevo Windows 10 sabrás entonces que el lanzamiento oficial llegará este mismo verano, y que se podrán actualizar incluso las copias ilegales, a pesar de que esto no las convertirá en legales. Como quieren seguir la línea de novedades y como hemos comentado antes, el nuevo navegador parece que va a ser una revolución en el mundo de la navegación web. La verdad es que parecen estar haciendo un buen trabajo, sobretodo por lo enfocado a dispositivos táctiles que está este nuevo navegador.

Léete también  Descargar la Technical Preview de Windows 10

Supongo que con esa competencia tan directa que le está haciendo la gran G quieren volver a recuperar un poco de terreno, pero lo van a tener que hacer realmente bien y no solamente un navegador bonito que cargue las páginas rápido, ya que hoy en día se premia la funcionalidad extendida de los navegadores.

¿Vas a probar Spartan? ¿Te piensas que dar con tu actual navegador? ¿Cual es?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.