Ya-tienen-claro-a-quién-castigará-la-nueva-ley-antipiratería

Ya tienen claro a quién castigará la nueva ley antipiratería

La nueva ley contra la piratería, pretende adelantarse y castigar a quienes “atenten contra los derechos de autor” en internet. Aunque por supuesto, hay una definición más específica (porque meter en la cárcel a todo internet podría resultar complicado).

A primera vista, parece la misma ley, la que pretende castigar a quien realice las subidas, pero si nos adentramos un poco más en lo que quieren hacer, esta nueva ley permitiría castigar con hasta seis años de cárcel a los administradores de sitios en los que haya enlaces. Y si lo piensas un poco, es tan descabellado como suena.

Ante la falsa impresión de que castigar por la piratería la eliminará (nada más lejos de la realidad), tratarán de eliminar los sitios con enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor mediante el encarcelamiento de los administradores del sitio, dependiendo del dinero que hubiesen ganado y de la cantidad de los contenidos. Porque por lo visto, montar una página de enlaces debe de dar miles de millones o algo así.

Sabiendo que esta ley es posible que llegue en la primavera de 2014, es para preguntarse si realmente creen que esto va a afectar a la piratería, cuando el principal (y auténtico) causante es unos contenidos que no valen lo que se pide por ellos.

Léete también  Gmail ahora te deja recibir adjuntos de hasta 50 megas

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.