asus-zenbook-nx500

Llegan los portátiles de 15» y resolución 4K

Y como no Asus está en cabeza en la carrera por resoluciones increíblemente altas para pantallas de tamaño normal. Su Zenbook NX500 podría ser catalogado de ultrabook a pesar del tamaño de su pantalla, y veremos por qué.

Con sus precedentes en el mundo de la mobilidad en cuanto a equipos portátiles se refiere, y hablamos de ordenadores, Asus quiere volver a sorprendernos, y no haciendo un equipo aún más pequeño, ligero o versátil, sino esta vez añadiendo una pantalla con una resolución enorme, nada menos que 4K en una pantalla de uso cotidiano como son las 15 pulgadas.

En el punto del chasis están haciendo algo que a la mayoría nos recordará a Apple, ya que calza un unibody completamente de aluminio, muy bueno tanto para la protección del aparato como para su refrigeración, ya que todo el chasis se convierte en un disipador, esperemos que tan eficiente como los de la marca de la manzana.

Con esta resolución en este tamaño de pantalla estaríamos hablando de una densidad de unos 290 píxeles por pulgada, lo que estaría prácticamente en los 300ppp que puede captar el ojo humano, a partir de los cuales sería un gasto de recursos aumentar la densidad. Esto significa también que la poténcia del equipo tiene que ir compaginada con la cantidad de datos en pantalla a mover.

Gracias al Haswell que incluirá, combinado con un disco SSD, servirá tanto para mejorar el rendimiento como la duración de la batería, ya que son componentes que realmente consumen menos y por tanto son más eficientes.

Otras casas como Toshiba están también trabajando en equipos con pantallas de similares características, pero por el momento asus parece intentar adelantarse en la carrera. Por el momento no hay datos de precios y será presentado un poco antes de Semana Santa de este mismo año, entre el 8 y 13 de Abril, por lo que podremos conocer el resto de detalles y los precios del equipo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.