Permanece-anónimo-al-navegar-gracias-a-Tails

Permanece anónimo al navegar gracias a Tails

Más específicamente, Tails es una distribución de Debian que se conecta a internet a través de la red Tor para darnos esa seguridad y anonimato. El nombre de esta distribución es las siglas de «The Amnesic Incognito Live System», que como bien su nombre indica, está diseñado para utilizarse como un LiveDVD o un LiveUSB.

Con unas pocas aplicaciones por defecto, entre las cuales se incluyen el navegador Firefox, preconfigurado como navegador por defecto, así como todo lo necesario para conectarse a la red Tor. Y además, si se ejecuta desde un LiveDVD no tendrás que preocuparte por viruses o similares, ya que los viruses poco podrán hacer en el sistema de sólo lectura que ofrece un sistema Live.

Por supuesto, Tails está fácilmente disponible para descargar en formato ISO para grabarlo en DVD desde su página oficial, aunque siempre queda un poco turbio el asunto de si realmente usar la red Tor es seguro, ya que la mayoría de la gente sabe que si estás tratando de esconder algo, es porque es algo que vale la pena esconder.

Léete también  ¿Sale rentable comprar discos duros con más teras?

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.