como-saber-quien-intenta-acceder-hotmail-outlook-sin-permiso

Como saber si han intentado acceder a tu cuenta de Hotmail (live)

En algunos casos podemos estar bastante tranquilos con la seguridad de nuestras cuentas de correo, pero a pesar de ello no siempre significa que alguien no vaya a intentar acceder a nuestra cuenta, ya sea un bot o alguien que intenta robar nuestra identidad o desprestigiarnos. Vamos a ver como averiguar si han intentado acceder a nuestro outlook, hotmail o live.

Por suerte Microsoft tiene implementada una funcionalidad que guarda información cada vez que accedemos a nuestros correos. Esto significa que tenemos un mayor control sobre nuestra cuenta, ya que podemos visualizar en cualquier momento dichos registros para recordar cuando hemos accedido o simplemente estar seguros de que nadie lo haya intentado sobre nuestra cuenta.

Como averiguar si alguien intenta acceder a mi hotmail

Es una forma bastante simple ya que como comentamos la misma cuenta de hotmail nos da esta funcionalidad, pero aun así vamos a ver los simples pasos para ver el historial.

  1. Acceder a nuestra cuenta
    Por supuesto tendremos que conectarnos a nuestra cuenta del live, puedes hacerlo desde este enlace:
    https://login.live.com/
    que dejo descubierto para que no haya duda de que es legítimo, o entrar directamente desde el navegador en en live de la forma que lo hagas habitualmente.
  2. Entrar en Actividad reciente
    Le daremos a la pestaña de la izquierda que nos indica Actividad reciente o Recent activity, donde nos va a pedir que recibamos e introduzcamos un número que nos mandará al móvil o correo asociado a nuestra cuenta (por seguridad). Le daremos a siguiente para recibir dicho código y luego una vez introducido le daremos otra vez a siguiente
    averiguar-quien-intenta-acceder-cuenta-hotmail-live
  3. Revisar el log
    Una vez hayamos introducido el código (si por sms no va prueba con mail que es instantáneo), llegaremos a una página con la lista de todos los accesos similar a esta
    lista-intento-accesos-cuenta-hotmail-outlook-live-microsoft
  4. Sorpresa Sorpresa
    Aunque parezca mentira vas a encontrarte alguna que otra sorpresa, el log ten en cuenta que no es demasiado extenso, llegando aproximadamente un mes atrás, por lo que quizás deberías revisarlo de vez en cuando, un ejemplo es esto:
    intento-hackeo-cuenta-hotmail-log-como-ver

Este método es bastante seguro ya que se verifica contra el método que hayas escogido en tu cuenta de outlook. También deberías tener en cuenta si no has activado la verificación en dos pasos de ir haciéndolo, o al menos quizás el log te haga cambiar de idea.

¿Conoces alguna forma alternativa? Compártela.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.
  • Eban

    Gracias, me sirvió.

  • Eban

    Gracias, me sirvió.