Varias-cosas-que-debes-saber-si-comienzas-a-usar-Blender

Varias cosas que debes saber si comienzas a usar Blender

La interfaz de Blender es un tanto incómoda y poco intuitiva de usar si acabas de empezar a usar el programa, pero con estos pocos detalles probablemente puedas dar algún paso en el buen camino.

Ya sea porque tienes interés en utilizar Unity, hacer alguna animación 3D, o crear algún modelo 3D por alguna otra razón, es probable que hayas acabado bajándote Blender.

Acto seguido, lo abres y te encuentras con una interfaz llena de botones y menús, con un simple cubo ahí en medio, y te ves incapaz de darle la vuelta para verlo por detrás. A más de uno le ha pasado, y es porque Blender necesita un ratón de tres botones por la simple razón de que la vista de trabajo se maneja con el clic central, mientras que el clic derecho se utiliza para seleccionar objetos en la vista 3D, usando el clic izquierdo para trabajar con los modificadores de escala, rotación y posición.

Modificadores que probablemente no veas todos, pero en la barra de opciones de la vista de trabajo hay unos botones que activarán y desactivarán los distintos modificadores, y si quieres puedes seleccionar más de uno a la vez manteniendo Shift (mayus) pulsado, tecla que también se utiliza si quieres seleccionar más de un objeto al mismo tiempo.

Una vez sabemos cómo seleccionar un objeto, es hora de aprender a entrar en el modo edición, cosa que se hace pulsando TAB con el objeto seleccionado. Una vez en el modo edición, podemos salir de él pulsando TAB de nuevo, o podemos seleccionar y modificar los vértices del objeto, o las líneas o caras.

Léete también  Cómo crear una contraseña segura de verdad

Y otro detalle importante es saber utilizar la extrusión pulsando E, que extenderá un nuevo vértice/línea/cara o más según lo que tengamos seleccionado, cosa que podemos usar por ejemplo para extender el cubo y dar más puntos de edición. Si simplemente necesitamos más puntos de edición, podemos cortar las caras con el cuchillo (tecla K), con lo cual podemos partir caras y líneas obteniendo nuevos vértices para la edición.

Una vez sabes utilizar el programa, todo esto resulta extremadamente simple, pero dada la falta de documentación fácilmente disponible para principiantes, estos simples puntos para iniciarse en el programa pueden resultar de cierta ayuda.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.