LG G6 QHD+ y 18:9

LG G6 se asoma con pantalla 18:9 y resolución QHD+

LG últimamente ha ido lanzando una serie de terminales con una particularidad, que tenían batería extraíble. Ahora paece que el nuevo LG G6 tendrá una nueva relación de aspecto y algunas novedades más.

Como ya comentaba, LG se está haciendo conocer en el mundo de los móviles por su insistencia en ser diferentes a los demás. En lugar de limitar a los usuarios están apostando por algo un poco diferente ofreciendo modelos en los que aún se puede cambiar la batería de manera sencilla.

No solo eso, sino que también es posible controlar cualquier aparato de tu casa que necesite mando con infrarrojos, gracias a su sensor y su app configurable que aprende lo que le eches.

LG G6 y un nuevo estándar en la relación de aspecto

Tal y como pasó ya en su día entre los iPhone 4 y los 5, LG para su nuevo modelo ha pensado que el mundo que nos rodea en cuanto a nuestros teléfonos cada vez necesita más espacio en vertical.

lg-g6-mano

La relación de aspecto en los móviles, al igual que en los monitores ha ido evolucionando. Hasta llegar al 16:9 que es lo normal hoy en día.

Pues bien, parece que a los de Life’s Good no les ha bastado con esto, y en su próximo terminal podremos encontrar una pantalla con una resolución un tanto extraña, QHD+.

Por si no lo sabes, esto no es 2K, sino que equivale a una resolución de 2.880×1.440px, o lo que es lo mismo una pantalla 18:9 (lo normal es 16:9). Esta ganancia de píxeles y tamaño nos dejará un terminal algo más alargado y de ya 5,7 pulgadas, cuando el LG G5 tiene 5,3.

Léete también  Qué es una eSIM y por qué vamos a decir adiós a las SIM tradicionales

Si lo piensas detenidamente, esto es en parte culpa de Android Nougat, pues con esto de la multitarea LG ha pensado en que cuanto más espacio tengamos para las dos ventanas abiertas a la vez, más cómodo será usar el teléfono, y lleva razón. Esos píxeles se echan de menos cuando la usas.

Además de esto, también han avisado que el consumo será hasta un 30% menos que su predecesor el G5, y que también la respuesta del táctil será bastante mejor.

Esto nos deja al LG G6 como pionero en el uso de esta resolución en un terminal con Android, y dependiendo del efecto que tenga en el mercado y los usuarios seguramente lo empezaremos a ver en otras marcas. ¿A quién le amarga un poco más de zona de uso en el móvil?

¿Qué móvil tienes y qué resolución? ¿Te comprarías el G6? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.