unreal-tournament-free

Habrá un nuevo Unreal Tournament y encima será gratis

Epic nos ha soltado una bofetada, pero en el buen sentido de la palabra, ya que ha anunciado algo que será sin duda una gran sonrisa en multitud de fans de una de las grandes sagas shot-em-up que ha hecho historia. Se trata nada menos de que habrá una nueva entrega de Unreal Tournament.

Pero no contentos solo con eso han anunciado que va a ser completamente gratuíto, cosa que no tiene nada que ver con el free-to-play al que estamos acostumbrados. En este caso el juego va a ser de distribución libre de cualquier tipo de coste, y el juego en sí será completo, quitando de enmedio que los que paguen sean los que obtengan beneficios, que es a lo que estamos acostumbrados últimamente.

Hoy mismo es el día de inicio de este gran proyecto, y no por cualquier equipo, sino por uno escogido por Epic con varios desarrolladores con historia a sus espaldas sobre Unreal Tournament, por lo que se espera una entrega con una calidad como mínimo igual a la que viene dando la saga.

Además de todo esto, la participación también es abierta y gratuíta, es decir que desde sus foros puedes dejar sugerencias y entablar conversaciones para aportar tu pequeña ayuda al proyecto. Además de esto, el código estará disponible en GitHub para que todos los desarrolladores que usen el Unreal Engine 4 puedan revisar una copia. A todo esto deberemos sumarle el que sea un juego multiplataforma.

A pesar de que todo parezca una locura, dado que todo es gratis, no te engañes. Epic tiene intención de crear un mercadillo de mods y contenidos alternativos, en el que desarrolladores y demás podrán publicar tanto gratis como con un coste todo tipo de contenido. Dejo claro que es un contenido alternativo y no la base que es el juego completo. De todas las transacciones Epic pillará un pellizco que será de donde sacará los beneficios.

Léete también  Vive las trepidantes aventuras de las piedras

Vía Epic


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.