Playstation-4

Se desvelan detalles sobre Playstation 4

Hace unas horas, en el E3, en la presentación de la nueva Playstation 4, se ha desvelado cómo es la consola (ver imagen), así como unos pocos detalles sobre la misma. Se podría decir que han presentado la Playstation 4 básicamente diciendo “No es Xbox One“.

¿Qué significa esto? Bastante simple: Una de las mayores quejas sobre Xbox One era que tendría que estar conectada a internet, mientras que Playstation 4, por contra, no requerirá estar conectada a la red para poder jugar a los juegos que tengas en disco. Tampoco requerirá enlazar cada disco a una cuenta, efectivamente eliminando el DRM que impediría usar juegos de segunda mano, otro punto que se han llevado hacia su lado los de Sony para la Playstation 4, a pesar de saber que en Xbox One ésto dependería de cada desarrollador.

Habrá quien diga que poder comprar juegos de segunda mano es importante, mientras que hay gente que opina lo contrario, ya que los juegos de segunda mano no dan ningún beneficio a los desarrolladores. Supongo que se puede ver qué lado ha tomado Playstation 4 en esta discusión.

Y por último detalle, pero no por ello menos importante, está la marca del precio, mostrándonos que Playstation 4 costará 399€, aproximadamente unos 100€ menos que su competidora, Xbox One.

Ahora queda saber cuándo saldrá, y si tendrá un catálogo de salida que anime a la gente a comprársela.

Léete también  Primera emulación de juegos de PS3

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.