8 mejores aplicaciones para grabar llamadas en android

Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Seguro que alguna vez te ha pasado como a mí y en medio de una conversación te han comentado algo o te han dado algunos datos y se te ha olvidado parte cuando los ibas a apuntar. Con estas apps para grabar llamadas en android no te volverá a pasar.

NOTA: en algunos países la grabación de llamadas es ilegal, en otros hay que avisar al interlocutor, por lo que VicHaunter.org no se hace responsable del uso que le den los usuarios a estas aplicaciones.

El objetivo de esta lista es recopilar las mejores aplicaciones de grabación de llamadas que hay para tu dispositivo. De esta forma te evitarás tener que andar probando entre las docenas que han ido apareciendo, ya que muchas de ellas ni siquiera hacen lo que prometen.

Mejores apps de grabación de llamadas para android

No tienen un orden determinado, ya que dependiendo de la aplicación tiene algunas funciones adicionales u otras. En mi caso siempre me decanto por la más sencilla, que es la que cumpla su cometido sin necesidad de una interfaz bonita ni opciones adicionales.

Si lo tienes en mente, solo tiene que guardar cada llamada en un archivo de audio en la ubicación que le indiques, a partir de ahí todo lo que quieras hacer con la llamada puede relegarse a otras aplicaciones o al pc.

Androrec

Esta fué de las primeras que conocí y la que hasta antes de cambiarme de terminal estaba usando sin problemas. Precisamente por eso la convertimos en la primera de la lista.

androrec

Tiene versión gratuíta y versión de pago (que no he tenido el placer de probar por que no me ha hecho falta). Nos permite con una simple configuración escoger el tipo de fuente de audio, ya sea el micrófono, el audio del teléfono o el altavoz. Esto es por que no todos los terminales lo permiten.

Léete también  Pueden identificar tu móvil por su acelerómetro

No tiene límite de duración en las grabaciones, además de que se pueden activar o desactivar. Lo hace de forma completamente transparente y te las guarda donde le indiques. Una cosa muy a tener en cuenta es que tampoco tiene publicidad, por lo que ni te acuerdas de que la tienes instalada.

Eso sí, en algunos terminales no grababa el sonido o el micrófono, eso es probar con el tuyo las  distintas opciones.

AndroRec Free Call Recorder
AndroRec Free Call Recorder
Developer: YorkerApps
Price: Free

ACR Call Recorder

Una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar sin duda, los votos la avalan. Además de ser muy sencilla la grabación, simplemente arrastras hacia arriba el botón en una llamada, tiene muchas opciones. Algunas de las más interesantes es el poder guardar los archivos grabados en diversos servicios en la nube (aunque será la licencia).

acr-call-recorder

Se puede configurar para que inicie la grabación automáticamente, o dejarlo en modo manual, al igual que la selección de la fuente de audio. Además tiene opciones como no guardar llamadas cortas, borrar las que tengan varios días, etc.

Grabación de la llamada - ACR
Grabación de la llamada - ACR

Voice Call Recorder

La interfaz de esta aplicación parece un poco a la antigua, pero al igual que la anterior es una de las que mejores críticas tienen en la play store. Desde luego a pesar de ello es para darle una oportunidad.

voice-call-recorder

Además de ser gratis, una de las opciones curiosas es que se pueden listar las llamadas por diferentes parámetros, así las puedes encontrar fácilmente.

Además de esto tiene pocas opciones y se centra en cumplir su objetivo sin distracciones.

Léete también  Análisis de los mejores gestores de contraseñas este 2018
Grabadora de llamadas
Grabadora de llamadas
Developer: lovekara
Price: Free

Smart Audio Call Recorder

smart-call-recorder

Es parecida a la anterior ya que lo hace todo automáticamente. Gracias a esto pasará desapercibida incluso si le dejas el teléfono a alguien, o si lo han estado usando para llamar sin tu consentimiento.

Una función curiosa que incluye es un bloqueo de pantalla, con el que evitarás que otros trasteen con el programa sin tu permiso.

Smart Auto Call Recorder
Smart Auto Call Recorder
Developer: TravelDiary
Price: Free

callX

Esta es del tipo de aplicaciones que tienen un montón de opciones para los que os gusta personalizar cada aspecto de todas las apps. Una de las opciones interesantes, es que permite limitar la cantidad de espacio a utilizar y programar la eliminación de las llamadas más viejas.

No solo eso, sino que también da la opción a subir las grabaciones con dropbox. Lo único que me parece un poco más incómodo, es que para empezar a grabar hay que agitar el dispositivo.

Grabador de llamadas - callX
Grabador de llamadas - callX

Call Recorder Free

Por otro lado tenemos esta aplicación que nos permite seleccionar hasta el tipo de compresión y formato de archivo en el que guardar las conversaciones.

call-recorder-free

Se puede iniciar la grabación de forma automática para contactos favoritos, agitando el dispositivo o incluso de forma manual con pulsación sobre la pantalla. Además tiene un montón de opciones adicionales como no grabar llamadas cortas, o que haya una pausa antes de iniciar la grabación.

Todo esto la hace una app muy completa, pero la versión gratuíta no tiene todas las opciones que tiene la pro, aunque de todas formas cumple con su cometido.

Léete también  Alternativa a Google Apps con Windows Live Domains (50 cuentas de correo gratis y editores online)
CallRec: Clientes, tareas
CallRec: Clientes, tareas
Developer: CallRec
Price: Free

Call Recorder

Esta es otra de las aplicaciones que hacen bien esto de grabar las llamadas en android. También lo hace de forma automática sin tener que estar pendiente, por lo que ni te das cuenta de que se están guardando.

polis-call-recorder

Se pueden bloquear los archivos de audio para no borrarlos por accidente, aunque por el momento hay que ir uno por uno a excepción de la autolimpieza si la quieres usar.

En la versión pro tiene más funcionalidades, pero se sale de la idea principal del artículo.

Grabador de Llamadas
Grabador de Llamadas
Developer: C Mobile
Price: Free

¿Qué aplicación para grabar llamadas en android es la mejor?

El problema es que no se puede dar una respuesta concreta a esta pregunta. Esto se debe a que cada terminal tiene unas posibilidades dependiendo de su hardware, y cada aplicación hace la función de grabación accediendo de una forma distinta.

La mejor forma de encontrar la mejor aplicación android para grabar llamadas de voz es que las vayas probando hasta que des con la que cumple todas tus necesidades.

En mi caso como te comento AndroRec es la que ha venido siempre conmigo en el Galaxy Gio, Galaxy S3 Mini, Thl W100 y posiblemente ahora en el Apollo Lite si sigue cumpliendo su función correctamente, cosa que tan pronto termine de analizar el terminal podré comprobar.

¿Qué aplicación te ha funcionado mejor y qué modelo de teléfono tienes? Gracias por tu comentario.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.