Alternativa a clean master android

Ccleaner como alternativa a Clean Master para android

Puede que si eres usuario nuevo no te hayas percatado, pero posiblemente si lo llevas utilizando tiempo te pase como a mí. En las últimas actualizaciones ha dejado de ser lo que era, y debido a esto muchos estamos buscando otras alternativas para clean master de android.

Desgraciadamente, como todas las aplicaciones, el ciclo de vida no es demasiado largo, el caso de CM es que tiene más de 100 millones de descargas, cantidad conseguida por ser la pionera en este tipo de aplicaciones para android, cosa que no significa ni de lejos que tenga la misma cantidad de usuarios.

¿Por qué cambiar Clean Master de android?

Desgraciadamente en las últimas actualizaciones se ha vuelto una aplicación pesada, siempre soltando alertas que terminas por descartar contínuamente, intentando borrarte todas las fotos que llevas en el teléfono y cada vez que haces una limpieza o abres el programa te intenta meter un montón de aplicaciones para ver si «picas».

Eso para usuarios avanzados o que estamos acostumbrados a ver este tipo de prácticas no es problema, pero tengo diariamente consultas de usuarios que se preocupan muchísimo por que no entienden qué es eso, que creen que tienen que instalar esas aplicaciones, y hacen verdaderos destrozos en los terminales que acaban siendo máquinas lentas y agónicas de tortura.

Otra de las cosas que han cagado a base de bien es el fabuloso widget que te indicaba la ram ocupada, con un botoncito que te permitía realizar una limpieza rápida. Ha desaparecido, tan simple como eso, lo han eliminado, supongo por que no les interesaba que la gente no estuviera abriendo contínuamente la aplicación para llenar el terminal con más mierda de la que limpia.

Léete también  Cómo utilizar Facebook Messenger en tu escritorio

Hay un acceso directo que te permite hacer exactamente lo mismo, dirás, pues te invito a que dejes en los comentarios las instrucciones para poder ponerlo en el escritorio de tu launcher personalizado, ya que yo no tengo ya ganas de ponerme a investigar en un programa que a duras penas cumple su función.

¿Qué alternativas hay para clean master de android?

Ccleaner para android se postula como primera alternativa a CM, pero ¿por qué? Si eres usuario de windows seguramente algún amigo, primo o conocido te habrá comentado alguna vez algo sobre este programa para «optimizar tu equipo», cosa que no es del todo cierta pero sí que nos va a echar un cable con algunas cosas que no vienen al caso.

ccleaner android screenshots

Partiendo de esta base Piriform que es la compañía detrás de esta gran aplicación, hace un tiempo decidió lanzar una versión para Android, cosa que está bastante bien, pero al ser usuarios asiduos de clean master que hasta ahora iba de lujo pues no nos habíamos molestado en probarlo. El caso es que he de decir que cumple con las espectativas y necesidades de una aplicación de este tipo.

Ccleaner para android tiene su widget para realizar una limpieza rápida, donde podemos escoger si solo queremos reducir el consumo de ram, o eliminar caché y algunas cosas más. Como segundo punto, el uso de la aplicación es extremadamente sencillo, pues simplemente la abrimos, sin publicidad ni nada por el estilo, una interfaz limpia se presenta ante nosotros, le damos a analizar y luego podemos escoger qué eliminamos, incluída la «limpieza de ram» (más conocido como matar aplicaciones).

Léete también  ¿Qué es el autorip?

El caso es que es exactamente lo que era clean master en sus buenos tiempos, un programa para eliminar archivos basura y reducir la ram ocupada, con su widget de escritorio para ejecutarlo antes de abrir los juegos o aplicaciones que más consumen.

Desde luego, depués de un poco de uso cumple perfectamente con su cometido y espectativas, desde la optimización de ram y liberación de espacio hasta el funcionamiento de las herramientas como widget. Además es configurable y podemos agregar también carpetas externas que queramos analizar.

Ccleaner en Play Store

¿Qué optimizador de android utilizas? ¿Por qué?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.