Cómo protegerte contra RansomWare y CryptoWall

A pesar de no haber tenido ningún problema (o eso espero) deberías estar siempre informado de las últimas noticias en el mundo de las vulnerabilidades y virus. Siempre con la intención de estar prevenido, que es lo que conseguimos con esta herramienta para eliminar y protegernos contra Ransomware.El Ransomware es un nuevo tipo de infección hacia nuestros ordenadores que ya hace tiempo está en el mercado, dedicada a encriptar nuestros archivos para luego pedirnos un rescate económico con la esperanza de que estos se desencripten.

Ahora, con el nuevo giro que ha tomado este tipo de infecciones, antes de encriptar tu equipo, te robará datos, contraeñas, cuentas de acceso y cualquier cosa importante y útil que puedas tener en tu equipo, por lo que el riesgo se ve acentuado, ya que un atacante podría robarte incluso la propiedad de tu email o un monedero donde tengas bitcoins.

Antes de nada, planteate activar las protecciones en 2 pasos de tus cuentas importantes, para que aún sabiendo la contraseña  sea necesario acceso físico a tu teléfno o terminal para acceder.

Cómo evitar infecciones de Ransomware

Por el momento, van saliendo parches y demás para tratar de evitar este tipo de infecciones, pero los encargados de infectar equipos también se van actualizando con los tiempos. Por esto mismo Bitdefender Malwarebytes, la prestigiosa empresa detrás de uno de los antivirus más conocidos, se ha decidido a lanzar un programa en fase beta que mantiene nuestro sistema limpio de Ransomware.

Esto significa que nos protegerá contra las versiones conocidas de este virus-malware. Para inmunizar nuestro sistema, simplemente tendremos que descargar la aplicación desde su foro oficial e instalarla.

Léete también  Cómo deshabilitar el icono de notificaciones en Windows 10

Una vez terminemos la instalación, veremos que la protección nos aparece como activa, y nos marcará que nuestro sistema está protegido contra ransomware.

malwarebytes-anti-ransomware

Es una aplicación que todavía está en fase beta, pero aun así es bastante más seguro que no tomar ninguna medida. Se iniciará con el sistema y monitorizará todo para evitar que nos encontremos con este incómodo problema.

Si las activamos todas conseguiremos que el programa se quede en la bandeja del sistema, y se ejecute cada vez que iniciemos Windows sin molestarnos y manteniendonos protegidos contra las vulnerabilidades conocidas.

¿Has sido infectado por Ransomware? ¿Conoces a alguien que lo haya sido? ¿Pagó y le desencriptaron los datos?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.