como usar facebook messenger en el escritorio

Cómo utilizar Facebook Messenger en tu escritorio

Desde la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, nadie puede poner en duda que es la empresa dominante en lo que a mensajería se refiere a nivel mundial. A pesar de que solo su aplicación para android ha sido descargada más de mil millones de veces, muchos son los usuarios que a diario lo usan en el navegador con su pc. Para poder prescindir de él vamos a ver cómo usar de forma nativa facebook messenger en el escritorio.

Desde ya hace mucho viene siendo necesaria una aplicación de escritorio independiente para mantener conversaciones en Facebook. Su funcionalidad de chat, que tanto hemos utilizado desde el navegador, es en los móviles y tablets una de las principales aplicaciones que uno instala una vez configura su terminal, Facebook Messenger como aplicación independiente.

Siguiendo esa línea y habiéndose dado cuenta la gente de la gran F, por fín podemos desde hace un tiempo tener una aplicación tipo skype que nos permite chatear con los contactos de nuestra red social, el único problema es que oficialmente Facebook solo nos ofrece una versión web de messenger, que a pesar de estar bastante bien sigue sin ser lo que a muchos nos gustaría, para poder prescindir del navegador.

A partir de este lanzamiento, las aplicaciones de terceros para usar Facebook Messenger han empezado a aparecer, y si bien es verdad que hay tanto buenas como malas, hay unas cuantas opciones que son realmente interesantes si no queremos tener que depender del navegador para poder estar en contacto con nuestros amigos o conocidos. Dejamos pues aquí una pequeña lista con las mejores aplicaciones de escritorio para usar facebook messenger.

Léete también  Los mejores OCR, programas para pasar imágenes a texto y pdf

Messenger for Desktop

messenger-for-desktop-facebook

Podríamos decir que es el software por excelencia para usar el chat de la red social en nuestro pc, ya que uno de sus puntos fuertes es que está disponible para Windows, OS y Linux. A partir de ahí solo tenemos que instalarla para ver el cuidado diseño de la misma y todas las opciones que nos ofrece.

Al más puro estilo de Skype podemos tanto llevar varias conversaciones con nuestros contactos, como realizar llamadas y videoconferencias, por lo que es una de las mejores alternativas multiplataforma para usar y por supuesto es gratuíta.

Descargar Messenger for Desktop aquí.

Otras alternativas de facebook messenger para escritorio

Por otro lado y como alternativas un poco menos relevantes, podemos encontrar varias aplicaciones que siguen un funcionamiento similar a la anterior, estoy hablando por ejemplo de aplicaciones para OS X como Messenger for MAC, Adium o Goofy, las cuales son para el sistema operativo de Apple y también tienen buena pinta.

Además, para Windows y Linux tenemos otra alternativa que posiblemente ya conozcas o hayas utilizado en algún momento, me refiero a Pidgin, un cliente de mensajería que nos permite tener conectadas múltiples cuentas de varios servicios diferentes en un mismo programa, lo que la hace bastante cómoda si solemos utilizar varias redes para hablar con nuestros contactos.

A pesar de que algunas de ellas parecen estar estancadas, su funcionalidad en muchos casos es suficiente y cubrirá todas nuestras necesidades, por lo que el mejor crítico serás tú eligiendo la que mejor se adapta a tus gustos.

¿Qué aplicación has escogido finalmente o cual usas tú? ¿Con qué redes te comunicas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.