fakebook

Otra mentira sobre privacidad en Facebook

Hoy un amigo me ha comentado una publicación bastante curiosa sobre problemas de privacidad en un comentario de alguien de sus contactos en Facebook. El caso es que somos bastante escrupulosos con eso de la privacidad en redes sociales por que claro, es una red que se puede extender como la pólvora y siempre hay cosas que acaban cayendo ahí y quieres mantener con cierta privacidad.

Pues bien, el problema siguiente anuncia que hay un defecto sobre la privacidad de facebook provocado por la aplicación Graphic App. Este texto dice lo siguiente:

Hola a todos los que estáis en mi lista de contactos de Facebook. Podéis hacerme el favor ? … FACEBOOK ha cambiado su configuración de privacidad, una vez más! Debido a la nueva «graphic app» cualquier persona en Facebook (incluyendo otros países) pueden ver tus fotos, gustos y comentarios. Las próximas 2 semanas voy a TENER publicado este mensaje, y por favor, una vez hagas lo siguiente, comenta HECHO! Aquellos de vosotros que no mantengan mi información como privada, sino para la opinión pública, voy a tener que eliminarlos! Quiero quedarme en PRIVADO conectado contigo. Puedo publicar fotos de familia y amigos sin que extraños tengan acceso ello! Esto sucede cuando los amigos hacen clic en «Me gusta» o «comentario» …. automáticamente sus amigos pueden ver también nuestros mensajes. Lamentablemente, no podemos cambiar esta configuración por nosotros mismos porque Faceboook lo ha configurado así. Por favor, coloca el puntero del ratón encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana. Ahora mueve el ratón en «Amigos» (también sin hacer clic), luego a «Configuración», haz clic aquí y aparecerá una lista. Quita la marca de «acontecimientos importantes» y «Comentarios y me gusta «. De esta manera, mi actividad entre mis amigos y familiares ya no se hacen públicos. Ahora, copia y pega esto en tu muro (¡ojo!: copia y pega, no «compartir estado»). Una vez lo vea publicado en tu página, voy a hacer lo mismo. Mil gracias.)

Ahora analizemos el contenido del mensaje. A estas alturas, preocuparse por Graphic App que lleva funcionando desde principios de año, no iva a resolver muchos problemas que digamos. El caso es que para realmente ver la privacidad que tienes configurada y si realmente estás compartiendo con todo el mundo simplemente tienes que irte a la parte superior derecha de la página de facebook (conectado claro) y hacer click en el candado y ahí en tu configuración de privacidad. Una vez hecho esto seleccionas con quién quieres compartir tus publicaciones.

Léete también  Potati, un navegador web para niños

Privacidad graphic app facebook

[adsense]Si compartes con todo el mundo, las podrá ver todo el mundo, pero si pones solo amigos, por mucho que tus amigos compartan tus publicaciones, el contenido privado seguirá siendo privado, cosa que dependerá también de sus preferencias como ha sido siempre. Así que si quieres que sólo tú veas las publicaciones o tu familia, tendrás que crear un grupo para ello y ponerlo cuando hagas una publicación.

Después de analizar ciertas fuentes de confianza y revisar un poco por encima la política de privacidad de Facebook, sigue siendo lo mismo de siempre, así que no te vayas a estirar ahora de los pelos por que la información compartida en el mensaje es falsa.

Es un fake hecho para que te desuscribas de las publicaciones de tus amigos y de sus noticias importantes. De esta forma no te enterarás de nada por que no aparecerá en tu muro, pero podrás seguir entrando en el muro de tus amigos para leerlo, cosa muchísimo más incómoda que tenerlo todo ordenadito y junto. Solo está hecho para molestar.

Si realmente lo que quieres es privacidad y que nadie pueda hacer algo que tú no quieras con tu contenido, lo que deberías hacer es replantearte si lo que quieres es utilizar una red social o no. Ya que siempre que publiques algo en cualquier sitio que otros pueden ver, pueden utilizarlo o compartirlo sin tu consentimiento. Por mucho que digan las condiciones de uso. Ten en cuenta que por que esté prohibido saltarse un stop contarías con una mano los que no lo hacen.

Léete también  Como cambiar entre cuentas de Facebook en el mismo navegador

Así que tranquilo, que nada ha cambiado en cuanto a lo que los demás van a poder ver o no de tu perfil, a no ser que no lo estés poniendo correctamente cuando publicas cosas en tu muro.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.