Cómo habilitar orígenes desconocidos en android 8

Cómo activar orígenes desconocidos en cualquier Android

Muchas veces, y sobretodo con la proliferación de los dispositivos con root, es normal encontrarnos con que queremos instalar alguna aplicación que no está en la store. Por eso mismo voy a enseñarte cómo activar los orígenes desconocidos en cualquier versión de android.

Si bien es verdad que es una tarea relativamente sencilla, está un poco rebuscado. Esto es precisamente para que no se activen por error y así evitar mayores problemas.

De hecho, anteriormente ya he hablado sobre qué riesgos tiene activar orígenes desconocidos. Puedes echarle un ojo al artículo por si tienes alguna duda antes de activar esta opción.

Cómo habilitar orígenes desconocidos en Android

Antes de nada quiero comentarte que este proceso también te abre un gran abanico de opciones de desarrollador (como lo han llamado), que permitirá que configures otras cosas en tu terminal, así que puedes echar un ojo en el menú por si alguna de ellas te interesa aunque no quieras activar los orígenes desconocidos después de revisar sus riesgos.

Para llevar a cabo esta tarea vamos a seguir unos pasos realmente sencillos:

  • Entra en el menú de ajustes desde la barra de notificaciones.
  • Ahora vete a la opción que indica Seguridad.
  • Baja hasta la sección que indica Administración de dispositivos
  • La segunda opción será la que tienes que activar, Orígenes desconocidos
  • Te aparecerá un mensaje que tendrás que confirmar para que se haga efectiva la activación.

habilitar-origenes-desconocidos-android-6-7-8

Una vez lo hagas no será necesario que reinicies, simplemente vuelve a intentar instalar la aplicación que te haya dado el aviso al intentar instalarla.

Léete también  ¿Qué diferencia hay entre System32 y SysWoOW64?

Lo normal es que por seguridad, una vez termines la instalación de la app que sea, vuelvas a deshabilitar esta opción. Sobretodo si tienes root y sueles probar aplicaciones de dudosa procedencia es recomendable, ya que algunas pueden ganar permisos para instalar directamenete otras apps en segundo plano sin que te enteres.

No es necesario tener root para hacerlo, pero recuerda que esto no dará permisos a aquellas aplicaciones que lo requieran, por lo que seguirá siendo necesario que lo hagas si la aplicación solo funciona en dispositivos rooteados.

¿Tienes tu terminal con root? ¿Qué modelo es? Déjame tu comentario y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.