¿Por que mi paquete de china lleva mucho tiempo en el mismo estado?

¿Por qué mi tracking lleva varias semanas parado en este estado?

Por fín te has decidido a hacer la compra de eso que tanto te interesaba en china. Ahora bien, has visto como el tracking se iba actualizando hasta que ¡Horror! Lleva varias semanas en el mismo estado. Tranquilo, te explico por qué pasa esto.

Quiero remarcar que no es necesario que sean semanas, basta con que lleve un montón de días en el mismo estado para que se pueda extrapolar todo lo que voy a comentar a continuación.

Ya en otros artículos he hablado sobre cómo comprar con seguridad en ebay o cómo saber si un vendedor es fiable en aliexpress, por lo que entiendo que te hayas decidido finalmente a hacer una compra de este tipo.

Si bien es verdad que muchas veces nos puede echar atrás por la larga espera y por que debemos confiar en las plataformas de pago, también es una realidad que cada vez este tipo de compras es más segura. Mira si es así que prácticamente es imposible que pierdas tu dinero si no recibes el producto (dependiendo de donde compres y con qué pagues).

¿Por qué un paquete de china se queda parado en un estado?

Muchos son los artículos en los que hablamos sobre cuando abrir una reclamación al comprar en China, o por qué tardan tanto los paquetes desde China. Esta vez, y debido a la abrumadora cantidad de mensajes, he decidido centrarme en aclarar la duda de por qué se estanca un paquete en algún estado durante varios días o incluso semanas.

Me refiero en concreto a varios estados que iré enumerando y explicando, pero el problema común es que una vez llegan a ese estado ya no hay movimientos. Da igual lo que esperemos, e incluso en la mayoría de casos el paquete te llegará a casa y no volverás a ver ninguna actualización.

Léete también  ¿Los transportistas son quienes retrasan el envio de los vendedores?

Lo primero que quiero remarcar es que debes saber dónde seguir los paquetes de china. Esto es importante, pues si los intentas seguir en la web equivocada no verás ningún movimiento o incluso no aparecerán en el tracking.

Bien, antes de empezar quiero avisarte de que si no resuelvo todas tus dudas en el artículo, o tu estado es algo diferente, no te lo pienses y dejes un comentario. Los contestaré todos en el menor tiempo posible para que así te liberes de preocupaciones. Vamos allá.

China, Send item abroad (EDI-received)

Este estado se presenta cuando el paquete ha llegado a la aduana China, ha sido clasificado y procesado y se ha entregado a la aerolínea. En palabras simples significa que el paquete se ha enviado al avión o barco. A partir de aquí ya no verás más cambios en el tracking, te tocará esperar y luego mirarlo en la web nacional de correos.

Transit to air transit center

china-air-cargo

Este otro estado significa que se ha enviado el paquete de aduanas al almacén de la aerolínea. Ahora toca esperar a que sea cargado en el próximo vuelo y salga de china. A partir de aquí, igual que antes toca esperar a que aparezca en la web de correos.

Arrival to destination

Este estado es bastante curioso, pues nos da a pensar que ha llegado a destino, es decir a nuestra casa. Desgraciadamente y por temas de traducción y significado pueden ser dos cosas. El primer caso, que indique realmente que nos ha llegado, si es que el tracker soporta datos internacionales, que son bien pocos.

El segundo caso se refiere a que ha sido entregado en aduanas, es decir, que el transportista que lo lleva solo hace el seguimiento hasta que el paquete sale de su poder, en este caso cuando se lo da a aduanas. A partir de ahí no veremos más movimientos. En todo caso si la web de correos de tu país soporta el tracking Chino podrás seguirlo ahí.

Léete también  ¿Qué hago si me llega el pedido de China después de devolverme el dinero?

Dipatch from the point of original internacional office

En este caso nos indica que el paquete ha salido de la oficina internacional de orígen. Esto quiere decir que aduanas de China se lo ha entregado ya al transportista internacional, y por tanto a partir de ahí le pierden el rastro.

No en todos los casos el tracking se para aquí, pero esto depende también del tipo de envío que se realiza.

Centro de tránsito, navegación de la izquierda

china-post-office-transit-center

Aquí tenemos un claro ejemplo de una muy mala traducción. Esto viene del inglés “Transit center, navigation left”. El problema es que este inglés está traducido del chino, y ya de por sí es algo confuso.

A lo que de verdad se refiere es que ya ha salido del centro de intercambio de paquetes y va camino del país de destino.

Leaving parcel center【 Guangzhou航站】 Sent to airline

En este caso encontramos un claro estado que indica que el paquete ha embarcado o está a punto de embarcar en un vuelo hacia el país de destino.

Cuando sale del centro de proceso (parcel center), en muchos casos si los correos no son certificados el país de orígen ya no sigue el tracking, por lo que tendremos un lapso de varias semanas hasta que aparezca en correos de tu país.

Plan de Navegación

Como antes, tenemos un claro caso de una mala retraducción del Chino. Cuando te aparece este estado lo normal es que aduanas de allí lo haya procesado y se haya planificado ya la ruta, que es a lo que se refiere. A partir de aquí solo te queda esperar a que te llegue, ya que en la mayoría de los casos no verás ninguna actualización ni en la web China ni en la de tu país.

Léete también  ¿Quién paga aduanas, el vendedor o yo?

Conclusión, ruegos y preguntas

Como puedes observar hay una regla general que se cumple prácticamente en todos los estados. Esta es que no vuelves a saber nada del paquete hasta que no aparece en correos de tu país, y para que eso ocurra hay camino. el paquete tiene que embarcar en un vuelo, llegar a la aduana de tu país, ser clasificado y luego aceptada la importación para entregarlo a correos.

Normalmente cuando se lo entregan a correos, estos lo escanean y es cuando ya sí que aparece en el tracking nacional, pero no todos los paquetes tienen códigos compatibles.

Si estás teniendo alguna dificultad con el paquete que aún te genera dudas no te lo pienses y déjame un comentario. Intentaré ayudarte y aconsejarte.

¿Hace cuanto que esperas tu paquete de china? ¿Y cuanto lleva en este estado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.
  • Daragh

    Buenas, hice un pedido a china hace varios meses y se supone que lleva en españa desde hace un mes. Podria hacer algo para agilizarlo porque a este paso veo que no me llega. Es normal esto?

    • No, como mucho puedes ir a correos a revisar si lo tienen allí o saben algo de él.

  • Hersan

    Hola mi duda es la siguiente que hace 6 días compre un producto en eBay y me dieron el siguiente código de seguimiento 201633740018 pero al entrar a ver el seguimiento me dice que no hay historial de el, el paquete viene de china me podrías decir que pasa cuando tienen esta situación

    • Un tracking puede tardar hasta 15 días en mostrar datos, de momento dale tiempo.

  • Milagros Pereyra

    Hola, tengo una duda. Compre por aliexpress y la ultima actualizacion que me ponel el tracking es del 20/02 que fue 【上海】Shipped by air. Me lo mandaron por china post registered mail, que puede ser? Todavia esta en camino? Pero, ninguna actualizacion va a marcar desde esa fecha?
    Muchas gracias!!

    • Que ha cogido un avión para salir de china hacia tu país

      • Only HandGun

        https://uploads.disquscdn.com/images/cbe0ef493f47c9e338c5c49756055876d4b0fe14edd5af527e9e234f7a6d03cb.png

        Van pasando 10 Días y sigue igual, en cambio compre otra cosa en otra tienda de ali y me sale el seguimiento completo y es enviado por el mismo sistema, pero el numero lo pongo en 17track y me sale como informacion electrónica recibida eso 🙁

        • Es normal, cuando sale de China puede tardar varias semanas hasta que entre en tu país, y de todas formas cuando se lo dé aduanas a correos deberás seguirlo en su web.

      • Milagros Pereyra

        Sisi, lo se, se ingles, gracias! Pero es normal tanto tiempo sin ninguna actualización?

        • Una vez sale de China depende de aduanas en el país destino y correos. Entre los dos pueden hacer que los paquetes tarden más de un mes en llegar, yo he recibido algunos casi 6 meses después de la compra aunque son casos excepcionales.

  • Roberto

    Hola buenas noches

    tengo una duda hoy me enviaron un paquete desde china 14/03/2017 el caso es que en destino marca Suecia y pues soy de México un país queda en Europa y otro en América , el caso es que el chino se justifica con que con el paso de los días se modificara ya que actualmente correos se encuentra muy saturado , es cierto ? o estoy ante una estafa ?

    Muchas gracias

    • He visto ya unos cuantos casos similares y lo que suele pasar es que el tracking indica el siguiente país donde hace escala. Tu paquete lo más normal es que vaya a Suecia, y luego embarque en un vuelo diferente hacia otro país o el tuyo.

      • Roberto

        muchas gracias VicHaunter , lo que se me hace extraño es de suecia a México , no es más sencillo que lo mande directamente , es que casi la mayoría de paquetes que e pedido entran directamente a aduanas de México se me hace una vuelta enorme desde Europa , saludos

        • Depende del servicio de transporte y cómo tenga la ruta, hay transportistas que subcontratan huecos en aviones que van haciendo escalas, realmente lo que piden es origen/destino en x días y la ruta que siga no es especialmente relevante.

  • Sigfrido Benavidez Sanhaji

    ola amigo, tengo una duda a mi me aparece esto “Cambio de moneda en Guangzhou, se han exportado para abrir” ya lleva varias semanas en este estado,que quiere decir esto, sera que ya lo doy por perdido? gracias por su respuesta

    • Es que ha salido de China, hasta que no lo libere aduanas de tu país no verás avances en la web de correos de allí.

  • Geovanny

    Saludos, tengo una duda sobre mi envio, el mismo lo pedí el 5 de febrero, y llego a USA el 20 de febr, desde entonces no he recibido mas informacion sobre mi pedido.. Aun me quedan varios dia sobre la protección de mi pedido, peeo no quisiera que se vensa la misma y que mi envio nunca llegue! He pedido otros artículos y me han llegado más rapido que el primero que pedi.. Crees que se tomw mucho tiempo en llegar.?

    • Realmente no, pues llevas un mes y pico esperando, hasta los dos meses puede ser normal. Yo lo que recomiendo (y hago) es al menos extender la protección una vez, y si cuando va a volver a vencer no ha llegado ya sí reclamas un par de días antes.

  • Sabrina

    Hola yo solicite un producto POR eBAY de China a Argentina. Y los estados son confusos ya que figura como que esta en Venezuela. Ingrese por otra pagina y entiendo que esta en Chile… La verdad es que estoy perdida. Debería haberlo recibido el 20/2.

    Postnl:

    26-02-2017 12:33 The item has been processed in the country of destination VENEZUELA, BOLIVARIAN REPUBLIC OF
    31-12-2016 15:57 The item is on transport to the country of destination
    31-12-2016 03:44 The item is at the PostNL sorting center
    23-12-2016 08:54 The item is pre-advised

    Y en otra pagina, figura así:

    Fecha y hora Lugar del evento Peso Adicional
    26/02/2017 12:33 Importación (artículo llegó al país de destino)
    Santiago Vil
    03/02/2017 08:45 lugar izquierda internacional de intercambio
    Santiago Vil
    03/03/2017 diez y cincuenta y uno lugar izquierda internacional de intercambio
    Santiago Vil
    Adicional CHILE

    • Se pueden dar dos casos, el primero que te hayan dado el código de seguimiento que no es, por lo que deberías comentárselo al vendedor.
      En el segundo es que haya utilizado una compañía de transporte que entra por Venezuela y luego de ahí ya reparte al resto de países.

  • Sí, ese estado se refiere a cuando el vendedor solicita la recogida, y puede que tu tracking sea de los que solo dan datos de recogida-entrega.

    • javier

      Si fuera tu caso ampliarías la protección llegado el día 20 que es cuando me cumple o le pido el dinero. Viendo por foros que a todo el mundo le cambia el estado en postnl a lo mucho en 7 días y yo seguir en el mismo estado ya ando mosqueado que no esté perdido

      • He revisado ya bastantes casos similares al tuyo, al final terminan llegando igualmente. Yo normalmente cuando está por terminar al menos alargo la protección 20 días más, y si ahí ya veo que va para 3 meses y no llega entonces reclamo.

        • javier

          Ok, ya te informo cuando pasen los días de protección haber que pasa, muchas gracias por tu ayuda

  • Andrey

    Hola buenas como están vera me enviaron un paquete desde Rusia a Ecuador hace 54 dias y no se actualiza la información de traking pero los correos anteriores fue todo bien y este no se actualiza ns que hacer estoy preocupado por lo que alli ivan cosas muy personales y importantes para mi. Gracias

    • Muchas veces el transporte no actualiza por que el tracking no es compatible con el servicio de correos en destino. Los paquetes suelen seguir su curso normal pero no podrás rastrearlo. Si tienes protección no te preocupes demasiado.

      • Andrey

        es coreo prioritario pero no entiendo me enviaron 3 paquetes ya pero este ns por que no se actualiza que raro estoy preocupado mas que eran regalos para mi cumpleaños 🙁 pero igualmente le agradezco por la respuesta muchas gracias 🙂

        • Depende de por qué agencia de transporte, y de si realmente era prioritario, ya que el que mejor funciona suele ser PostNL. Si te viene por algún otro medio seguramente será un envío ordinario como mucho con código de seguimiento.
          Una vez que salen de China, lo normal es que no se actualize hasta que no llegan a manos del correo de tu país.

          • Andarz

            Muchas Gracias ya llego le agradezco mucho por la información

  • ferki89

    Buenas tardes, te comento mi caso… Compré un producto a china con envío premium de aliexpress, que en teoría tarda entre 7-15 días (a parte de problemas logísticos, etc). Pues bien el día 22/01 salió de Shangai y el 23/01 llegó al aeropuerto de Viena (Austria). El problema es que lleva parado ahí desde entonces (sin mas actualizaciones), y lo que pone en la página de la empresa de envíos de austria es, desde el día 25/01 “item ready for international transport”. No tengo mas noticias sobre el paquete, hay lago en mis manos que pueda hacer..? Gracias de antemano.

    • Si has pagado más en aliexpress por ese envío estarías en tu derecho de reclamar siempre que te garanticen la fecha de entrega (yo siempre suelo pedir con tiempo y me olvido hasta que va a cumplir el plazo). El tema es que las aduanas de cada país son un mundo, y si entran por un país que no es el tuyo hasta que no lo recoja correos en el intercambio del transporte no verás avances.
      Sino solo te queda esperar y darle algo de tiempo hasta que te llegue.

  • rick lopez

    Hola que tal.
    Tengo un paquete que dice terminal de guangzhou, deja el está ahí desde el día 13/12/2016 y aún no actualiza el estado puedo hacer algo al respecto

    • Solo esperar. Lo que comentas es que ha salido de China y estará en aduanas de tu país esperando clasificación

  • heidy chinguad

    Muy buen post la verdad tenia duda pero ya esta claro, el estado que me aparece hace días es ese de Transit center, navigation left” eso quiere decir que el próximo estado que me debe aparecer es el de llegada a mi país. Quisiera hacerte una pregunta mi pedido viene por NLpost y no se cuanto es el tiempo de entrega promedio a Colombia o latinoAmerica, si lo conoces me serviria mucho, gracias

    • Nlpost suele tardar un poco menos que los otros. De 15 a 20 días una vez entra en él país

  • Ben Gutiérrez

    Hola gracias por tu ayuda de antemano, tengo una ligera duda, hice la compra de dos vinilos y lo enviaron el 13/12/16 mediante USPS, al día siguiente te 14/12/16, en las actualizaciones de la web mediante el trackin number, aparece que ha ido a un centro de clasificación postal en SAINT LOUIS. Ya estamos febrero y sigue sin moverse. Me he contactado con el vendedor y muy amablemente llamo a la oficina y le dijeron que está en aduana. Yo me pregunto es normal que se tarde mucho en aduana de ee.uu?? Soy de Lima- Perú. Por si acaso este es el número de seguimiento UH002411834US .el pedido no es caro y haría un reembolso pero son discos que ya no se encuentran fácilmente. Gracias por toda tu ayuda.

    • En aduanas el problema es que tardan en clasificar y revisar los paquetes por la cantidad de trabajo que tienen. Lo único que puedes hacer es darle tiempo mientras tengas protección, pero están empezando a moverse ahora los paquetes de noviembre.

      • Ben

        Gracias por responder! Me alegraría saber que mi paquete sigue en Aduana, esa era mi duda porque pensé por un momento que estuviera perdido o algo por el estilo ya que mi dirección en Perú tiene como calle “San Luis” y como vi que estaba en “SAINT LOUIS” entre en pánico por un posible error. Le seguiré dando tiempo, aunque ya se han cumplido casi 2 meses, pero confío en lo que dices.
        Una ultima pregunta, como puedes saber que están moviendo paquetes de Noviembre??

        • Por que me están llegando a mi y otros usuarios los pedidos de noviembre ahora xD.

          Lo de tu paquete puede ser coincidencia que ponga el nombre mal. De todas formas si ves que no te va a llegar y te cansas de esperar los mejor es abrir disputa

          • Ben

            Llego el paquete por fin!! me informaron que el trackin number no podia escanearse desde el servicio postal de Estados Unidos y al llegar aqui omitieron el seguimiento. De todas maneras muchas gracias por tus respuestas. Ya sabre como proceder en futuras compras. Saludos desde Lima.

          • Me alegro! Un saludo y no te olvides compartir jjj

  • Jordi Zoyo Jimenez

    Hola VicHaunter tengo un pedido de que hace ya 3 meses que pedí y aún no me a llegado.Aver si puedes ayudarme,en correos no cambia el estado desde que salió el pedido soy novato en estos temas y no se si ya e perdido el paquete,porque es posible que se haya extraviado o algo.

    • Jordi Zoyo Jimenez

      05/11/2016 17:59 Depósito 20023712
      07/11/2016 5:45 Salida de la oficina de cambio de salida SHANGHAI
      15/11/2016 20:22 Salida de la oficina de cambio de salida SHANGHAI

      • Yo los de esas fechas los he empezado a recibir ahora, pero será cuestión de que vayas pensando en abrir reclamación por que también se están perdiendo bastantes.

    • Jordi Zoyo Jimenez

      RH343697370CN CHINA (REP. POP.) ESPAÑA En camino
      En correos de españa solo pone Admitido: salida de la oficina internacional de origen.

  • CAMILO2C2

    hola que tal yo compre en amazon un repuesto electronico el 27 de diciembre me dieron el tracking el 7 de diciembre y en la pagina de amazon salio que llegaba a estados unidos hasta el 13 de enero, ya llega febrero y el paquete no llega en la pagina de usps para dar seguimiento solo sale pre shipment desde el 13 de diciembre y no se actualiza pero me comunique con el vendedor y me dijo que llegaba en una semana o 10 dias (no se si son dias laborables o no) pero en la paguina de usps no se actualiza que me recomiendas hacer aparte de esperar por que ya esoere demaciado y la espera me desespera jejeje https://uploads.disquscdn.com/images/20cc7e1cf6cf9fb91081ebb70614810c7f8308c3730486c9d569aa6f6a95520b.png

    • Yo contactaría con ámazon directamente. Si te han cobrado envío que te devuelvan el importe de este por el retraso ya que en amazon la fecha de entrega suele estar garantizada. Sino negocia con ellos, ya que el vendedor no está cumpliendo con las condiciones…

      • CAMILO2C2

        Pero crees que me llegue el paquete ya esta en Estados Unidos solo me sale pre shipment en USPS tengo que reclamar estoy preocupado y que significa lo que sale en la pagina web de USPS ayúdame por favor gracias

        • Realmente con el que tienes que reclamar es con el vendedor/plataforma, la agencia de transporte será al vendedor que es el su cliente a quien tenga que dar explicaciones. En un principio por lo que muestras está de camino y es algo normal que tarden de 15 a 60 días viniendo de china, pero por lo que comentas no se corresponde ni de lejos con el tiempo de entrega que te han dado. Llegar normalmente llegan.

  • Lenore Marcus

    Hola, el paquete que compré por Aliexpress lleva parado en este estado: https://uploads.disquscdn.com/images/9d0b61da7361dc7ac2be51884e8a269018d72524af2c174275f327f8440f919d.jpg
    ¿Será posible que ya haya dejado China?
    Ya intenté checar en el sitio de correos de México y nada.
    Además las siglas de mi número de seguimiento comienzan con “LX” ¿Eso qué significa?
    Gracias de antemano.

  • krissnd

    Hola
    Mi paquete va por yunexpress
    En el seguimiento pone que llego a España el 30 de Diciembre y a Badajoz desde el 2de Enero segun el track de yun en el de Correos no aparece
    Puedo ir a Correos por mi cuenta a ver si lo tienen aunque no me hayan dejado el papel de recogida ni nada?

    • Sí, en la oficina depende de como sean deberían poder decirte si hay un paquete a tu nombre. De todas formas es raro que yun te de seguimiento fuera de china, lo normal es que lo hagan solo hasta la frontera.

  • CehTrol

    ami me sale esto [MX] El paquete llegó a la instalación de soporte (Track End de Yunexpress) y ya no se mas del paquete. fue por YunExpress tiene 2 semanas asi y en Sepomex ( Correos de Mexico) no hay rastreo.

    • Solo puedes esperar a que llegue. Una vez en aduanas pueden tardar varias semanas en liberarse

  • Ingrid J. Mejia

    Buenas tardes, podrias ayudarme con un par de dudas por favor… hace 2 meses pedi dos articulos por wish, se supone deben llegar el 22 de enero, pero desde el 6 de diciembre no se actualiza el estado del envio. Las ultimas dos actualizaciones fueron el 4 de diciembre y dice que ha sido completado el proceso aduanero MX. Y el 6 fe diciembre dice que el paquete llego a la instalacion de soporte (Track End de Yunexpress) MX. No se que hacer, no se si mi pedido llegara. Aclaro que el numero de guia no es compatible con correos de mexico.

    • Pasa por Correos por si lo tienen en la oficina de tu zona, que por mi que comentas debería ser lo normal

  • Andres M Torres

    Hola mira desde el 30 no a habido movimiento y estamos a 16 y aun no a llegado a mi pais pues puse el traking en la pagina de correos nacionales y aun no esta registrado mi traking es este RS347803842CN agradesco cualquier ayuda que me ayude a entender la demora si supestamente ya salio de china a mi pais el 30 de diciembre saludo

    • Esa tardanza es por que está esperando inspección en aduanas. Depende directamente de la cantidad de paquetes y puede tardar entre días y varias semanas, por lo que estaría dentro de tiempo. El que no salga en la web de correos puede ser o por que el código no sea compatible, o por que hasta que aduanas no se lo entrega no lo registran en el sistema.

  • Karla

    https://uploads.disquscdn.com/images/720fade46b1151f5f51ee4723dd835e5dd3e5e77513933a6f42c28482ca272a6.png

    Hola, me podrías ayudar para saber que hacer es un compra en Ali, lleva más de 60 días la protección se amplio porque no había movimiento ahora hay este último estado y no se sí lo regresaron o va a salir apenas.

    • Si no quieres seguir esperando puedes abrir disputa, según el tracking parece haber salido de China, pero más de 3 meses suele ser demasiado o se ha “perdido” en correos.

  • Tienes algún tipo de protección? donde has comprado y qué forma de pago has usado?

  • Un Tío Cualquiera

    Buenas tardes. Quería plantearte una duda a ver si pudieras ayudarme:
    Mi paquete, según algunas páginas de tracking y el propio Aliexpress(según Correos aún acaba de salir de China), ha llegado a España. Lleva en la oficina de Correos(Aduanas?) desde el día 20 y no se ha vuelto a mover, cuando en teoría lo que le queda es la parte corta del camino. Me tiene mosqueado ese parón.
    No sé si a alguien más le ha pasado algo similar??!!
    Agradezco cualquier tipo de ayuda, estoy por contactar con Correos…
    Un saludo.

    • Cuando un paquete llega al país aduanas tiene que revisarlo siempre. Esto dependiendo del trabajo y de lo prioritario que sea el envío puede tardar entre días y semanas. La parte corta es el camino de correos en China y el de correos en el país de destino que suelen ser como envíos nacionales, pero hasta que no se lo entrega aduanas no pueden hacer nada.

      • Un Tío Cualquiera

        Muchas gracias por tu ayuda. Me suscribo a tu página, es muy interesante.
        Un saludo!

        • Gracias a tí por el apoyo, ya sabes, si tienes alguna sugerencia o duda que te pueda resolver puedo escribir sobre ello 😉

  • Hanna.

    Hola. Buenas Tardes.
    ¿Que significa Deja de China Post Group Corporation en centro de procesamiento de correo masivo ciudad de Wuxi]?
    Ya lleva mas de 2 meses asi y no actualiza.

    • Eso es la entrega a aduanas. Seguro que está ya en tu país, lo que no sabemos es si en aduanas de entrada o lo tendrá correos. Te recomiendo que lo mires en la web de correos nacional.

  • compras-chinas

    Hola amigo, llevo casi dos meses con mi pedido en este estado Leaving parcel center【 Guangzhou航站】 Sent to airlineChina Post y aun no me aparece en el localizador d correos

    • Lo más seguro es que el tracking no sea compatible con la web. Mientras tengas protección dale tiempo. Estas fechas son un poco malas pero por lo que pone ya salió de China

      • compras-chinas

        Lo que ocurre que esa página la cerraron y parecía fiable y no tengo protección.

        • compras-china

          se llama sportswoo

        • Pagaste con PayPal??

          • compras-chinas

            no

          • Eso es un problema ya que entonces no tienes protección. Lo único que puedes hacer es hablar entonces con el banco ya que algunos te permiten denunciar el fraude, incluso con el seguro de visa.

  • Marcos

    Tengo un paquete enviado el 17-11-2016 codigo RF442399355CN enviado por China Registered Air Mail y los únicos movimientos que se ven son

    2016-11-17 17:59 La información electrónica se ha recibido
    2016-11-17 17:55 La información electrónica se ha recibido

    Le he enviado mensajes la vendedor pero nunca contestó y parece que ha desaparecido de aliexpress porque no hay mas productos en su tienda, lo que me hace desconfiar. La tienda es Mustang Trade Co., Ltd

    Alguna recomendación? Sigo esperando o qué debería hacer?

    • Mientras tengas tiempo de protección espera un poco, cuando falten pocos días abre disputa, si no contesta y sigue sin llegarte simplemente aliexpress meterá mano y te devolverá el dinero.

  • Cristian Monge Fernández

    Yo tengo un paquete que me enviaron el 22 de noviembre y solo tiene estos cambios

    2016-12-01 18:20 The item is on transport to the country of destination
    2016-12-01 00:16 The item is at the PostNL sorting center
    2016-11-22 03:19 The item is pre-advised

    Mientras que otro que pedí días después tiene aún más información, que podría haber pasado?

    2016-12-14 13:48 The item has arrived in the country of destination
    2016-12-12 16:52 The item is on transport to the country of destination
    2016-12-05 18:54 The item is on transport to the country of destination
    2016-12-05 15:18 The item is at the PostNL sorting center
    2016-11-28 09:51 The item is pre-advised

    • Depende mucho del tipo de envío que haya hecho el vendedor. Depende de como vaya también puede que se haya saltado algún scanner, es bastante habitual.

      Por lo que parece los dos están en tu país esperando aduanas.

  • Irene Pazos Lancho

    Pues en concreto tengo un paquete que viene por China post smal packet plus y que lleva con el estado de “Sucesfully pick up by China Post” desde el 15 de octubre y casi estamos a dia 15 de diciembre.

    • Eso es por que tu tracking no tiene seguimiento y solo sirve para indicar recogida y entrega

      • Irene Pazos Lancho

        Van casi 3 meses y aun no ha llegado, el tiempo de procesamiento acaba en 23 dias aprox. Que hago?

        • Con 3 meses de espera ya estás en tu derecho de reclamar. Si no quieres esperar más por el paquete que te devuelvan el dinero y lo vuelves a pedir. Si no te importa entonces dale hasta que te queden 3 o 4 días de protección y entonces reclamas.

  • Jonathan

    Hola! El 11.11 compre un xiaomi mi 5 y hace 2 semanas exactas la información del tracking no actualiza . Y otros pedidos de otros vendedores ya me han llegado. Es la primera vez que compro en aliexpress y no creo que esto se a normal , o no? . La ultima info del tracking es despatched to overseas , y se ha quedado asi desde el 17.11. El vendedor lo ha enviado por Singapur post y se suponía que vendría de 16-26 días . Se que tengo que ser un más paciente pero es que el tracking no actualiza . Agradecería mucho que me dijeras tu opinión al respecto . MUCHAS GRACIAS.
    https://uploads.disquscdn.com/images/e8fafd1f0c6865a0de738bd3089d6c4efcce86f551127008101cfaa82b56d311.png

    • Lo más normal en pedidos a China es que cuando sale de allí el tracking cambie en el país destino, y por eso no lo puedes seguir ni ves movimientos. Esto no significa que haya algún problema, simplemente sigue su camino pero no puedes saber bajo qué código. Lo normal es esperar hasta 3 o 4 días antes de que termine la protección, ya que ahora hay miles de personas pidiendo montón de productos para navidades y las aduanas se saturan.

  • Lemon

    Hola buenas! Pues verán yo tengo problema con 5 paquetes que pedí al mismo tiempo. Pedi varias cosas después y todo me ha llegado pero estos llevan 45 dias en transitio y no se mueven… Ya empiezo a preocuparme. Todo lo que pedí es de Aliexpress. Os dejo los tracking. Pregunté a las tiendas y me dijeron que no se había perdido nada..
    S000002924102
    RS273928159CN
    03824062580
    03861715348
    RS101819246CN
    Llevo comprado en Aliexpress por más de 3 años y nunca me habia pasado esto. Me mudé a vivir de España a Canadá y ya no se que ha pasado… Si aquí el servicio es más lento ,pero los otros pedidos llegaron rápido. Un saludo y gracias!

    • A veces hay containers que se retrasan o que tienen productos más sensibles y se someten a más revisiones. Puede que esos paquetes hayan tenido esa mala suerte, o incluso que vengan por mar en lugar de por aire.

  • Ari Kellic

    Hola, buenas tardes.
    Es la primera vez que compro en aliexpress, pedí una mochila hace ya 41 días, y parece que aún no ha salido de china.
    La última acción es esta.

    [Wuxi] [China Post Group Corporation en la ciudad de Wuxi centro de procesamiento de correo masivo] ha enviado cartas (tránsito interno)

    2016-10-05 18:28:00

    He buscado el pedido en varios buscadores de paquetes creyendo que no habían actualizado la información pero en todos me dice lo mismo.

    Gracias de antemano.

    • Lo más normal es que salga de China y se sale el último estado. Yo creo que está en aduanas de tu país esperando a ser procesado o en la oficina de correos. Mientras tengas protección no te preocupes

  • héctor gastón jan

    otra pregunta amigo daniel, ¿ como se llama la tienda a la que le hiciste dicha compra?

  • héctor gastón jan

    saludos, creo que usted y yo estamos en el mismo caso, yo ya tiré la tuaya en cuanto al traccking,solo esperaré los 60 dias cuando flten 54 dias extemnderé, y luego disputa abierta… bay, espero mi caso te ayude tb

  • Desde mi punto de vista no me parece un problema. Te lo comento por que muchos trackings no llevan seguimiento o son solo para uso interno de las empresas de transporte. En esos casos es imposible que en las páginas aparezca otra información además de la entrega al transporte, simplemente por que no se publica. Es por eso que te aparede unknown. Alguna vez he visto algún tracking similar que al final me ha llegado.

    • Daniel

      Entendido. Mucho mejor explicado que el vendedor ;).
      Entonces dejaré de volverme loco mirando a ver si se actualiza la información de tracking.
      Muchas gracias.

      • Es lo mejor, mientras tengas protección olvídate del paquete, un día el cartero te dará una sorpresa jjj.

  • silvia

    Hola que tal? Yo he hecho 2 compras al mismo vendedor. 2 pares de championes. ( los compre separados para tener 2 tracking porque los 2 juntos daban mas de 50 dolaahí, y las compras en mi país no pueden superar los 50) aclaro que ya le había comprado antes sin problema.. El hecho es q uno de los tracking funciona perfectamente y el otro nunca actualizó, como si hubiese quedado ahí en 17 track y otras paginas dice… El paquete no se encuentra en estos momentos. Es de china post y los envió el 10 de octubre tamos a 2 de noviembre y nada…. Solo me queda esperar?

    • Dale tiempo por que a veces hay trackings que no dan datos o que son solo para uso interno (más baratos). Puede que al enviarte dos paquetes por el mismo medio solo haya elegido uno de ellos con seguimiento.

  • héctor gastón jan

    SALUDOS!!! MUY BUENA TU WEB Y LAS INFORMACIONES COMPARTIDAS CON ESTA COMUNIDAD, TE COMENTO QUE EL DIA 05/10/2016 HICE TRES PEDIDOS A CHINA, POR MEDIO DE LA PAGINA ALIEXPRESS, A TRES VENDEDORES DIFERENTES, UN MÓVIL, UN CRISTAL TEMPLADO Y UNA CUBIERTA, LOS DOS ÚLTIMOS LLEGARON A LOS 18 DIAS A USA, PERO EL MOVIL QUE FUE ENVIADO POR SINGAPOUR POST SOLO MUESTRA ESTE ESTADO QUE SUBIRE A CONTINUACION… EL VENDEDOR SOLO ME DICE QUE ESPERE QUE SI NO LLEGA AL TIEMPO INDICADO ME DEVOLVERÁN EL DINERO. PERO ESO DESESPERA!! TENGO CRISTAL Y FORRO Y NADA DE MOVIL. SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADESCO MUCHO,
    BUEN DIA https://uploads.disquscdn.com/images/0675352b4120455d222619cd6e7e13fd68fbfb96cadc6788cfe8b31564f37f1b.png

    • El vendedor está en lo cierto. Los móviles son más sensibles a revisiones aduaneras y por eso mismo tardan más en pasar. Mientras tengas tiempo de protección dale tiempo y sino al final te devolverán el dinero si no lo recibes.

      • héctor gastón jan

        gracias hermano, pero es la primera vez que me pasa eso en compras por china, y yo sin movil y sin comunicacion!!! pero gracias de todas formas

        • Cuando se compra en china se tiene que hacer sin prisas y para largo. A no ser que quieras pagar aduanas y lo pidas por DHL, o en almacenes dentro de las fronteras.

      • héctor gastón jan

        hola, cómo estás? espero que bien, y gracias por contestar todas las preguntas hechas por este indocto en la materia.
        en cuanto al caso, creo que mi paquete nunca llegará por dos razones: 1- he visto en las valoraciones como 4 casos de personas que dicen que su paquete nunca llegó y otros que indican que el vendedor miente al comprador. en fin, me puse en contacto con la gente del correo singapost, al cual pertenece este tracking (RB100927296SG) y alguen de soporte tecnico me dijo que el paquete no ha pasado por sus manos, le dije que hice una compra en aliexpress y que ese fue el numero que me dio el vendedor, ” el vendedor aviso que tenia un paquete para recoger y le generamos un codigo de barras, pero el paquete no está en nuestras manos, favor contactar al vendedor” eso me dijo el soporte de SINGAPOST.
        se que he escrito muchos caracteres pero ruego que me ayudes con tu basta experiencia, a continuacion pongo lo que me respondio el vendedor que me huele a mentira desde un cominezo, pues no respondio a mi pregunta.

        Xiaomi Sales
        2016-11-01 22:14:40
        “Hi,
        Sorry for the inconvenience.
        Because many packages arrive one place (transfered country/ exchange office) and needs time line up , the Custom will check and release the packages batch by batch according to time of packages.Arrive first , checking and releases from custom firstly. Sorry that we cannot control orders on the road. If you don’t receive orders in the limited time, Aliexpress will refund you.
        Thanks for your kind understanding.
        Best regards,
        Ashley”

        • Vale, por lo que a mí me parece, el vendedor ha entendido mal, me da que se cree que te has puesto en contacto con correos de tu país, no con el de China. Te está dando largas. Esto tiene toda la pinta de ser un fraude, y te aconsejo que esperes a que pase bastante tiempo, y que a lo sumo 10 días antes de que termine la protección abras disputa. Luego esperes unos días más y lo pases a reclamación indicando lo que te han dicho en Singapost al soporte.

          Te digo que esperes un tiempo suficiente por que a veces si no esperas bastante no fallan a tu favor en la revisión del caso, así te aseguras.

  • héctor gastón jan

    SALUDOS!!! MUY BUENA TU WEB Y LAS INFORMACIONES COMPARTIDAS CON ESTA COMUNIDAD, TE COMENTO QUE EL DIA 05/10/2016 HICE TRES PEDIDOS A CHINA, POR MEDIO DE LA PAGINA ALIEXPRESS, A TRES VENDEDORES DIFERENTES, UN MÓVIL, UN CRISTAL TEMPLADO Y UNA CUBIERTA, LOS DOS ÚLTIMOS LLEGARON A LOS 18 DIAS A USA, PERO EL MOVIL QUE FUE ENVIADO POR SINGAPOUR POST SOLO MUESTRA ESTE ESTADO QUE SUBIRE A CONTINUACION… EL VENDEDOR SOLO ME DICE QUE ESPERE QUE SI NO LLEGA AL TIEMPO INDICADO ME DEVOLVERÁN EL DINERO. PERO ESO DESESPERA!! TENGO CRISTAL Y FORRO Y NADA DE MOVIL. SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADESCO MUCHO,
    BUEN DIA

  • Gerardo

    Buenas noches, disculpe la molestia pero estoy un poco preocupado, debido a que realize la compra de 2 productos en aliexpress y en ninguno de los 2 ha habido una actualización de información en el track.
    Ambos productos los pedí el 12 de septiembre.
    N°1 el primero lo enviaron el 14 de septiembre con el siguiente track:RS218819003CN
    N°2 el segundo fue enviado el 18 de septiembre con el siguiente track:03716829372
    Cabe destacar que los productos son de diferentes vendedores, el ultimo estado del primero es el siguiente: (arrive export exchange)
    Y del segundo es (successful package picked up by warehouse)
    Gracias por tomarse el tiempo de resolver las inquietudes de esta comunidad.

    • En el primero indica que ha pasado por un aeropuerto donde hace escala. Seguramente estará en aduanas de tu país ya. Al segundo paquete solo indica la recogida en el vendedor, por lo que a mi entender es el tipo de tracking que solo indica recogida y entrega. En estos casos los paquetes siguen su curso y simplemente debes estar atento al tiempo de protección, pero suelen llegar antes de 60 días.

  • kensi

    Holaa, el 14 de julio hice varios pedidos en aliexpress, he recibido todos de diferentes vendedores y llegaron al mes y medio el que más tardo. Mi indignación vienen con dos pedidos que el envio se hizo con Correo Economy (sinotrans), supuestamente un servicio que llegaba en 20 dias y si,supuestamente llego a Vitoria super pronto, el 25 de Julio ya estaba en España, pero nunca más se supo. No he recibido ninguno de los dos envios y con vendedores diferentes. En ambos casos me ampliaron muy amablemente el tiempo de procesamiento. En uno de ellos, el vendedor me propuso mandarlo de nuevo por perdida. El otro esta a punto de finalizar otra vez el tiempo de procesamiento.
    Despues de todo este rollo, mi pregunta es: el problema es de correos que han perdido los dos envios? Que debo hacer? Porque supuestamente llevan desde finales de julio en Vitoria y yo vivo en Murcia. Los doy por perdidos ambos y me da rabia porque creo que no es culpa de los vendedores que si mandaron la mercancia,sino de como lo ha gestionado de Correos. Graciass.

    • Veamos, en estos casos lo mejor es reclamar el importe y probar a pedir de nuevo. El problema es que muchas veces en correos se “pierden” los paquetes, y como el vendedor o comprador no pueden hacer nada el que sale perdiendo es el comprador si no reclama o el vendedor si se reclama el importe. De todas formas tú pide que te lo devuelvan que no es culpa tuya.