Recuperar tu teléfono perdido

Aplicaciones para encontrar un Smartphone robado o perdido

Existen varias formas de localizar tu Smartphone si lo has perdido o desgraciadamente te lo robaron. La gran mayoría de estos servicios necesitan que el celular esté encendido y conectado a Internet para que el rastreo funcione. Estos son algunos de las más comunes.

Hoy en día, a pesar de que prácticamente todo el mundo tiene un smartphone lo bastante bueno gracias a las operadoras o las compras desde China, se siguen robando, o incluso perdiendo (por muy caros que sean).

Mejores apps para encontrar tu smartphone robados o perdidos

Si tienes un móvil Android o iOS que aprecias o que cuesta más que una nómina, casi seguro que estos miedos te llegan a pasar por la cabeza. Aunque no seas de los que dejan el móvil por ahí o siempre lo lleva encima, un robo puede ocurrir en cualquier momento, o imagínate que por accidente (un agujero por ejemplo), lo pierdes sin darte cuenta.

Precisamente, y a pesar de que hay formas de cómo encontrar tu móvil perdido o robado con tu cuenta de Google, también hay muchas aplicaciones de terceros que se dedican en exclusiva a darte esta funcionalidad o incluso algunas extra en torno a estos casos. Por ejemplo, hacer fotos o ver la cámara del dispositivo.

iCloud (iOS)

Accediendo con tus datos a iCloud.com puedes rastrear tu iPhone con solo acceder al menú que indica Find my iPhone (Encuentra mi iPhone). Esta es una opción que solo funciona si con anterioridad ya te habías registrado en este servicio mediante tu celular.

Lookout Mobile Security [Android, iOS]

Esta es un App muy curiosa pues aunque tu Smartphone se haya quedado sin batería es posible tener éxito localizándolo. Empleando una función que llamaron Signal Flare lo que se traduce como Señal de Bengala se puede encontrar la última ubicación en donde el Smartphone estuvo conectado a Internet y con esto ya tienes una base sobre la que podrás trabajar.

Léete también  Redireccionar un subdominio a una carpeta con .htaccess y apache

Cuenta con otras características interesantes como la opción de tirar una foto a cualquier persona que manipule el dispositivo de forma sospechosa. Cuando la foto esté tomada Lookout la envía a una dirección de correo junto con la localización de tu celular.

Con estos datos en tus manos ya puedes ir a la policía y ofrecerle lo que tienes. Recuerda, nunca enfrentes al culpable por tu cuenta, puede ser muy peligroso, mejor deja que la autoridad se encargue de todo.

Lookout, Mobile Security
Lookout, Mobile Security
Developer: Lookout, Inc.
Price: Free+

Remote Security [Android]

Hace que el teléfono robado llame a un número concreto y de esta forma lo puedes localizar. Cuenta con un sistema antirrobo que alarma a todos denunciando al ladrón públicamente.

Remote Security
Remote Security
Developer: Vierco
Price: Free

B-Secure Tracker [Android]

Con esta App instalada tienes acceso a un sitio web que pone en pantalla a Google Maps con la trayectoria que está siguiendo tu Smartphone, graba sonidos que estén cerca de la terminal y toma fotos de los alrededores.

Aptoide

Prey [Multi-sistema]

Esta es relativamente jóven, pero a la hora de escribir el artículo ya lleva el seguimiento de más de 8 millones de dispositivos. Una de las principales características, es que tiene apps para Windows, Linux, Android, iOS y macOS, es decir, que cubre todos los principales sistemas operativos, con lo que puedes tanto proteger el móvil, como un portátil.

Además ofrece un buen montón de opciones, como la del botón del pánico que borra el dispositivo, o capturas con la cámara y hasta alarma, que si no puedes quitar la batería más vale que tires el móvil al río si lo estás robando.

Léete también  Cómo borrar todas las fotos de Google Photos

Página oficial.

¿Conoces alguna otra aplicación para localizar móviles perdidos? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.