Como eliminar publicidad en android

Como bloquear publicidad en aplicaciones android

El modelo de negocio de mostrar publicidad en aplicaciones gratuítas se ha vuelto bastante habitual en todo tipo de programas tanto para terminales móviles como en muchas aplicaciones para ordenador. Si bien hay programas que nos permiten tener una navegación limpia cuando entramos en páginas web, podemos también eliminar publicdad en programas de android.

Por lo general no deberíamos tener que llegar al extremo de bloquear la publicidad, ya que es sano que los editores que nos permiten usar en muchas ocasiones programas geniales de forma gratuíta, también tienen cierto derecho a que les salga rentable seguir innovando o poniendo a nuestra disposición buenos programas y utilidades.

El problema viene cuando esta publicidad no intrusiva se convierte en una auténtica molestia con la única intención de ganar ingentes cantidades de dinero con los descuidos del usuario. Esto pasa de ser aplicaciones que da gusto compartir y que todos utilicen, a aplicaciones que no quieres comentar ya que por necesidad usas de una forma tan molesta que otros te van a decir «pero qué mierda es esto».

Como quitar publicidad de aplicaciones android

Como ya debes saber, lo más común son los bloqueadores para navegador, tanto firefox como chrome tienen sus plugins de Adblock Plus, pero se ve que se han puesto las pilas y los mismos desarrolladores han lanzado una versión para android directamente, mediante la cual podremos eliminar completamente la publicidad visualizada en nuestro dispositivo.

Descargar AdBlock Plus para nadroid de la web oficial o este mirror en mega.

Una vez descargado con nuestro dispositivo, o si lo bajamos al pc cuando lo hayamos pasado al almacenamiento del movil, solo tenemos que instalarlo.

Léete también  Como optimizar el arranque de windows con autorun organizer

Para instalarlo tendremos que irnos a Ajustes > Seguridad y activar Orígenes desconocidos, ya que sino nos dirá que no se puede instalar la aplicación.

Configurar AdBlock Plus en android

Tras tenerlo instalado deberemos abrirlo y configurar la red para que surta efecto, para ello tendremos que seguir estos pasos:

  1. Ajustes inalámbricos
  2. Editar conexión de red
    Para ello mantendremos pulsada la conexión de red hasta que nos aparezca un selector.
  3. Modificar red
  4. Avanzado
    Marcaremos el apartado de configuración avanzada
  5. Manual
    En el desplegable elegimos la configuración manual para el proxy
  6. Configurar proxy
    En nombre de proxy pondremos localhost y en el puerto el que nos indique el icono superior de adbloc, en mi caso 2020

Una vez configurado nos encontraremos en la barra superior del teléfono el icono de ABP desde el cual podremos activar o desactivar su funcionamiento cuando nos venga bien, por si queremos hacer un uso normal o volver a tener la publicidad en las aplicaciones.

Una configuración interesante que viene marcada por defecto es la de permitir la publicidad no intrusiva, por lo que seguiremos apoyando a estos editores que no nos «fuerzan» a hacer click en la publicidad poniendo botones de cerrar minúsculos para que hagamos click por accidente.

¿Bloqueas la publicidad? ¿Has hecho click en algún anuncio sin querer?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.