Cómo eliminar información de usbs conectados windows

Cómo borrar el historial de dispositivos USB usados en Windows

Si te preocupa tu privacidad o no eres el único que tiene acceso a tu pc, te puede interesar saber cómo eliminar los dispositivos usb que hayas conectado. Precisamente por que el sistema operativo se va guardando cierta información de todo lo que conectas.

En un principio no es algo raro o que deba preocuparte. Cada vez que conectas un nuevo dispositivo, Windows instala ciertos controladores para poder utilizarlo. Además de esto, cada vez que lo vuelves a conectar empieza a funcionar al momento, y se debe a que ya hay información sobre el dispositivo en el sistema.

Hay ciertas funciones interesantes que se consiguen al almacenar esta información. Por ejemplo ya te he contado cómo configurar una letra de unidad fija a discos usb.

Cómoeliminar el historial de los USB que has conectado en Windows

Aunque a veces esto sea útil, se pueden dar casos en los que no te interese que esté ahí. Imagina que no quieres que se pueda saber lo que has conectado, o si has utilizado cierta memoria flash, por ejemplo.

Lo mejor de todo, es que hay varias utilidades de terceros para poder hacerlo de forma sencilla y sin tener que meter mano en ciertas partes que pueden acabar provocando problemas si no se hace correctamente.

GhostBuster

ghostbuster-software-usb

Este es bastante completo, ya que no solo te permite revisar todo lo que has conectado incluyendo hasta monitores. Además de poder revisar todo lo que has usado, permite hacer el borrado con un solo click.

Pero lo mejor, es que si no quieres dar pistas de que algo ha pasado, puedes simplemente borrar un dispositivo en concreto. De esta manera tu pc no tendrá que volver a clasificar todos esos que no te importa que aparezcan en los logs.

Léete también  Drivers alternativos para MTK65xx y Windows 10, 8 y 7

Además, puedes llevarla encima en un pendrive, pues tiene una versión portable para que no la tengas que instalar ni dejar rastro.

USBDeview

usbdeview-programa-windows

Este es otro pequeño programita que hace una función similar al anterior. Tanto para revisar todo lo conectado, como para eliminar el historial completo de lo que hayas ido conectando.

Basta con abrir la aplicación y verás una lista completa detallada, desde la que puedes revisar los que tienes conectados en este momento, o ir seleccionando y eliminándolos con los botones de acción.

¿Has probado alguno de estos? ¿Qué dispositivonecesitabas eliminar? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.