Cómo configurar el botón de encendido para apagar la pantalla en Windows 10

Mucho se ha hablado sobre si es mejor apagar el equipo o dejarlo encendido. Si eres de los segundos quizás te interesará saber cómo apagar las pantallas del pc con el botón de power en Windows.

Pero ojo, antes de correr a explicarlo te aviso de que depende de la versión de Windows 10 que tengas. Para poder aprovechar esta funcionalidad será necesario que tengas instalada la creators update.

Bueno, también vale con que tengas cualquier versión posterior a la 15063 instalada, independientemente de si es la versión home o pro de Windows 10.

Cómo apagar los monitores con el botón de encendido del pc

Bueno, una vez la tengas instalada, o si el pc ya te ha venido con ella, tienes todo lo necesario para empezar.

Lo primero será que abras el menú inicio con la tecla windows, y pongas opciones o energía. Abre las opciones de energía.

menu-inicio-opciones-energia

En la siguiente ventana que te va a aparecer, verás que tienes uno de los tres planes seleccionados. Una vez llegados a este punto hay dos formas de hacerlo. La más sencilla es que en el menú de la izquierda le des a elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.

opciones-energia

Ahí te salen dos opciones, le das al desplegable de al presionar el botón de inicio/apagado y seleccionas apagar la pantalla.

presionar-boton-encendido-apagar-pantalla

Solo te queda darle a guardar cambios. Pero si ves que no te funciona después incluso de reiniciar (que no debería ser necesario) puedes modificar directamente el plan de energía seleccionado.

En esta forma alternativa vuelves al panel de las opciones de energía, y le das a cambiar la configuración del plan (que tengas seleccionado), y luego a cambiar la configuración avanzada de energía.

Léete también  Cómo habilitar la hibernación en el menú de inicio de Windows 10

cambiar-configuracion-avanzada-energia

En el árbol de opciones busca la que indica Botones de inicio/apagado y tapa, elige la del botón de inicio y cámbiala por apagar la pantalla.

apagar-pantalla-configuracion-avanzada-energia

En un principio los dos menús van a modificar la configuración de la misma forma, pero he visto ya varios casos en los que no funcionan las dos. También es raro que haga falta reiniciar, pero algunas veces no funciona hasta que no vuelves a arrancar el pc.

Para otra de las cosas que te puede servir, si no se te había ocurrido, es para alargar la vida del monitor. O al menos del botón de encendido, que dependiendo del modelo tienden a dejar de funcionar al tiempo o dependiendo de las veces que se use al día.

¿Prefieres suspender la pantalla cuando le das al botón? ¿Te ha tocado reiniciar? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.